El Centro de Cultura de Pedrajas, homologado como centro de formación

Centro de Cultura de Pedrajas de San Esteban, Valladolid. TRIBUNA

La homologación del centro permitirá impartir planes de formación integrados por acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad.

La Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo ha resuelto el pasado 28 de julio inscribir y acreditar en el registro de centros y entidades de Formación Profesional para el empleo de Castilla y león el Centro Cultural Eloy Arribas de Pedrajas de San Esteban.

 

Las especialidades formativas que se podrán impartir en el centro son: interpretación y educación ambiental, operaciones auxiliares de servicios administrativos generales, operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y alemán atención al publico.

 

La homologación del centro permitirá impartir planes de formación integrados por acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad. “Es fundamental que podamos ofertar desde el medio rural formación a las personas desempleadas”, afirma Sergio Ledo alcalde de la localidad.