El Centro de Coordinación Operativa en Emergencias se reúne por la crecida del Ebro

El Centro de Coordinación Operativa en Emergencias (CECOP) mantiene una reunión a última hora de esta tarde, sobre las 20.00 horas, en la sede del 112, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, por la crecida del río Ebro.
ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)



Forman parte del CECOP los Departamentos del Ejecutivo regional con competencias en esta materia, la Delegación del Gobierno en Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local de Zaragoza y los bomberos de la ciudad y la provincia de Zaragoza, así como Cruz Roja y los presidentes comarcales de toda la ribera del Ebro.

Además, el Gobierno de Aragón ha informado de que ya ha concluido la evacuación forzosa de los vecinos de Boquiñeni, realizada por efectivos de Protección Civil.

Una vez se ha producido este desalojo por parte de Guardia Civil, pasadas las 17.00 horas, los habitantes de Boquiñeni han sido realojados en el polideportivo de Luceni, en casas de familiares, y las personas mayores en la residencia de Figueruelas y la residencia del IASS de Alagón.

La directora general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Cristina Gavín, está desplazada en la zona junto con un equipo de psicólogos del IASS a los que se unen efectivos de la Cruz Roja, trabajadores sociales de la comarca y los propios vecinos de la localidad de Luceni.

A ello se suma el trabajo realizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) habilitando camas para aquellos vecinos que pasarán la noche en el polideportivo.

Tras el desalojo, SARGA ha procedido a la rotura de la carretera que une Boquiñeni con Luceni, para permitir el desagüe y evitar así afecciones mayores en la localidad.

Por otra parte, ahora la atención también se centra en la localidad zaragozana de Cabañas de Ebro, por la que la punta de la crecida pasará a última hora de la tarde.