El centro de Asprona en Laguna recibe la visita de un centenar de estudiantes estadounidenses

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Asprona) ha recibido este viernes a un centenar de estudiantes norteamericanos del 'Academy for Global Studies' de Texas que visita estos días la región de Castilla y León a través de la Fundación Siglo.

La delegación universitaria se ha desplazado desde Valladolid hasta la localidad de Laguna, donde ha sido recibida por el presidente de Asprona, Manuel Fernández, y en representación del Ayuntamiento de Laguna de Duero por el concejal Enrique Fernández.

 

Los estudiantes estadounidenses han participado en un encuentro junto a jóvenes de Asprona que ha sido amenizado con la actuación del grupo Candeal y un DJ. La intención es que cuando vuelvan a sus ciudades de origen, Dallas y Texas, organicen una marcha similar.

 

El recorrido de este viernes ha comenzado a las 09:00 horas en el PRAE, en la Cañada Real, y a las 10:00 horas han salido en dirección al Centro de Día de Laguna de Duero en compañía de varios jóvenes de Asprona, con el apoyo de la Guardia Civil y de Cruz Roja. En la actualidad, Asprona da servicio a más de 1.500 personas y cuenta con 250 voluntarios.