Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Centro de Arte y Creación de Ses Voltes abre sus puertas para acoger la producción y reunión de artistas

El Centro de Arte y Creación de Ses Voltes ha abierto este viernes sus puertas, con el fin de acoger la producción, formación y residencia de artistas y que estará dirigido bajo la responsabilidad del los hermanos Eva y Amir Shakouri.
PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)



Así, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha inaugurado este centro, que ofrecerá información sobre las oportunidades que presenta el mercado nacional e internacional, formará a los artistas para que innoven de cara a una futura proyección internacional del artista y ofrecerá un programa de mecenazgo práctico y especializado.

En esta línea, Gilet ha destacado que el centro se constituye en su globalidad como un "centro de producción que reúne a artistas, mecenas, comisarios y todos aquellos que están relacionados con el mundo del arte".

Precisamente, el Centro celebrará este sábado una jornada de puertas abiertas, después de que haya iniciado una "nueva e ilusionante etapa", según ha señalado Gilet, quien ha recalcado que este espacio nace con la vocación de "aglutinar, sumar, completar y coordinar sin duplicar los esfuerzos de otras instituciones artísticas".

El tenienteo de alcalde de Cultura ha recalcado que el Espai de Creació Tecnológica del Solleric y el Centro de Arte y Creación de Ses Voltes, "o lo que es lo mismo, el Centre de Recursos de la Fundació Palma Espai d'Art, es ya una magnífica plataforma ciudadana abierta a la creación y a la experimentación".

Para celebrar esta inauguración y en directa colaboración con la Fundació Pilar i Joan Miró, se han expuesto en Ses Voltes los proyectos artísticos Palma 2001, de Fernando Bellver y Sara-jevo.3 Fluxus Pianos, 1995, de Wolf Vostell, proyectos realizados por estos artistas en los talleres de la obra gráfica de la Fundación Miró y que han sido elegidos para la inauguración por su especial significación.

Finalmente, Gilet ha recordado que la semana pasada se abrió el plazo para que los artistas presentasen sus proyectos para trabajar en el Centro de Arte y Creación y aunque todavía no ha concluido el plazo, ya se han presentado 49 artistas.