El Centro Cívico Zona Sur de Valladolid alberga tres jornadas dedicadas a Japón

El Centro Cívico Zona Sur acoge desde mañana viernes, 1 de febrero, y hasta el próximo domingo, día 3, unas jornadas dedicadas a Japón que organiza la asociación Japonica, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, y que pretenden difundir la cultura tradicional de ese país a través de exposiciones, talleres, conciertos y otras actividades.

La programación comenzará mañana por la tarde, a las 18.00 horas, con un taller de 'koto' y un concierto de 'taiko', en tanto que la sala de exposiciones albergará sendas muestras de artesanía del país del sol naciente y talleres infantiles de origami y dibujo. Al mismo tiempo, en la sala de proyecciones, se emitirán diversos audiovisuales sobre 'Japón, cultura, su industria, sus tradiciones'.

 

Tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana se repetirán estas actividades, mientras que el sábado desde las 11.00 horas, se sucederán talleres de 'taiko' y conciertos de 'shamisen', además de un aula de cocina de iniciación a la preparación de arroz para sushi, que incluye corte de pescado, elaboración de sopa y guisos, todo ello regado con vinos blancos de bodegas Soterraña de la Denominación de Origen Rueda).

 

Finalmente, el domingo por la mañana, el salón de actos del Centro Cívico será escenario de sendas conferencias de 'shodo' (caligrafía) e 'ikebana' (arte floral), y de una ceremonia del té (sadou).

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el agregado cultural de la Embajada de Japón en Madrid, Kenji Maehigashi, presidirán el acto de inauguración este sábado, día 2.