El Centro Astronómico de Tiedra permitirá ver el próximo miércoles la ocultación de Venus tras la Luna

La ocultación de Venus tras la Luna se desarrollará el próximo miércoles, 6 de abril, a las 8 horas, 59 minutos y 25 segundos exactamente y no podrá volver a verse desde España hasta el año 2022.

El Centro Astronómico de Tiedra (Valladolid) dispondrá varios telescopios, así como una proyección en directo en su aula de conferencias, para observar la ocultación de Venus tras la Luna que se desarrollará el próximo miércoles, 6 de abril, a las 8 horas, 59 minutos y 25 segundos exactamente y no podrá volver a verse desde España hasta el año 2022.

  

Según han explicado fuentes este centro en un comunicado recogido por Europa Press, la Luna tiene un movimiento celeste distinto al de las estrellas y los planetas y está más cerca de la Tierra que las estrellas y los planetas por lo que será capaz de ocultarlos con su disco si sus caminos celestes se encuentran.

  

Esto es lo que va a ocurrir este miércoles a las 9.00 horas, cuando Venus será ocultado por este satélite natural para reaparecer más tarde, en concreto a las 9.50 horas.

  

Venus brillará tanto que incluso de día será visible con ayuda de telescopios, así como la Luna que, aunque sea también de día, será "perfectamente visible". Por tanto, se podrá observar el disco lunar y a su lado, el "pequeñito disco blanco", Venus que, poco a poco, se irá acercando a la Luna hasta que se oculte detrás de ella.

  

Venus permanecerá oculto casi una hora detrás de la Luna. En ese tiempo el Centro Astronómico de Tiedra ha programado una sesión de planetario, además, cuando haya terminado la ocultación, también habrá una sesión de observación diurna con telescopio.