Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Centro Astronómico de Tiedra obtiene en dos años la certificación de 'Parque Estelar Starlight'

Esta certificación valora, por una parte, la idoneidad del centro para la observación del cielo y, por otra, la labor que realiza para acercar a la población el conocimiento del sistema solar.

El Centro Astronómico de Tiedra (Valladolid) se ha convertido en el primero de Castilla y León en recibir la certificación de 'Parque Estelar Starlight' dos años después de su puesta en marcha.

  

Esta certificación valora, por una parte, la idoneidad del centro para la observación del cielo y, por otra, la labor que realiza para acercar a la población el conocimiento del sistema solar y de los fenómenos astronómicos "a través de múltiples iniciativas didácticas, culturales y lúdicas".

  

La Fundación Starlight, que ha concedido su segunda certificación a las instalaciones de Tiedra, valora la labor de protección y conservación del cielo nocturno "como un importante recurso científico, cultural, medioambiental y turístico" pero también la difusión cultural de la astronomía que se hace en el Centro.

  

Según informa el Centro en un comunicado recogido por Europa Press, la Fundación Starlight ha tenido en cuenta también la formación del personal "así como la importante inversión en instrumentos de observación y en otras dotaciones que le permiten llevar a cabo una importante y amplia oferta de actividades".

  

"Confiamos en que este reconocimiento ayudará a promocionar el que ya denominados turismo astronómico y que está experimentando un importante empuje en los últimos años a nivel europeo", asegura el astrónomo director del Centro, Jon Teus.

  

El Centro Astronómico de Tiedra (CAT) es el único dedicado a la divulgación de la Astronomía en Castilla y León y "se sitúa a la vanguardia de este tipo de instalaciones en el conjunto del país".