El Centac celebra este sábado en Valladolid un maratón sobre participación, accesibilidad y TIC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) celebra este sábado, 9 de noviembre, en la Cúpula del Milenio de Valladolid el Maratón Centac sobre participación, accesibilidad y TIC, en el marco de la Feria de Participación de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).

Así, durante siete horas, Centac emitirá en directo desde la Feria una serie de entrevistas, vídeos, y mesas redondas, donde expertos en el sector y las propias personas con discapacidad intelectual, expondrán sus distintos puntos de vista acerca del uso de tecnologías de la accesibilidad para la inclusión de este colectivo.

 

Para el director general de Centac, Juan Luis Quincoces, "dicha participación supone un gran estímulo para nosotros, donde podremos hablar sobre todos los temas relacionados con la accesibilidad y, más concretamente, sobre la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad intelectual".

 

Algunos de los temas que se abordarán durante la jornada son la participación de las personas con discapacidad en la cultura, el ocio, el deporte y las empresas, lectura fácil, entorno laboral, redes sociales, formación online o las ciudades inteligentes.

 

Durante tres días, del 8 al 10 de noviembre, Valladolid será un punto de encuentro donde la reflexión, la innovación y el compartir serán la base de múltiples actividades: conferencias, exhibiciones, arte, buenas prácticas, talleres o juegos.

 

Este año Feaps ha organizado la Feria de Participación, un espacio en el que se pretende propiciar el encuentro y la complicidad de la ciudadanía, las empresas, los profesionales, las administraciones públicas, el tercer sector, etcétera, de todo aquel que tenga algo que aportar a un mundo nuevo con valores, en general, y a las personas con discapacidad intelectual, en particular.