El cementerio de 'Sad Hill' llega a la Seminci

Foto: UEMC

El documental sobre la recreación de esta localización en la sierra de Carazo será proyectado en el festival de cine de Valladolid. 

La provincia de Burgos estará presente en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), gracias al estreno del documental sobre el 50 aniversario de la película 'El Bueno, el Feo y el Malo' y la reconstrucción de una de las localizaciones, el cementerio de Sad Hill en la Sierra de Carazo. Un trabajo que fue rodado por Carlos López Peñacoba y que lleva por título Sad Hill, Clint Eastwood y Burgos como testigo. 

 

El cortometraje, que se proyectará en la sección Castilla y León en Corto, cuenta con la participación de Kyle Eastwood, hijo de uno del actor y director de Holywood, así como de extras que colaboraron en el célebre Spaghetti Western. Muestra la situación actual que vive, cincuenta años después de ser el escenario del duelo final de la película, el cementerio de Sad Hill, que se abre paso entre la maleza de las frías colinas burgalesas que lo han mantenido oculto esta última época.

 

López Peñacoba destaca que este trabajo "busca revivir épocas pasadas para dar a conocer a todo aquel que lo desconozca, qué es Sad Hill y dónde está ubicado". Además, sirve para reconocer el esfuerzo de los miembros de la Asociación Cultural Sad Hill por recuperar los escenarios de dicha película.

 

Los protagonistas del documental cuentan todo sobre este enclave y "después de escuchar esta historia solo depende del espectador que se acerque a conocerlo", asegura el director, quien asegura que este cementerio es "una joya del cine del Oeste visitada por gente de todo el mundo, pero que por desgracia en España mucha gente desconoce". 

 

A través de sus testimonios, dan a conocer un icono del Spaghetti Western que fascina a todo amante del cine. "Sad Hill está de aniversario en 2016 y todavía hay gente que no sabe dónde está", recuerda el Carlos López Peñacoba. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: