El Celta B, el segundo rival de los pucelanos en pretemporada

Los jugadores de Garitano se enfrentan en Mondariz este miércoles a su segundo choque de la pretemporada. 

El Real Valladolid disputará esta tarde en Mondariz su segundo amistoso veraniego, después de su primer test ante el Athletic Club, el pasado sábado, salvado con un empate (1-1). Su rival será el filial del R.C. Celta de Vigo y el encuentro comenzará a las 20 horas en el Campo A Lagoa, escenario de los entrenamientos del Pucela durante su stage en tierras gallegas.

 

Garitano podrá contar con los 25 futbolistas desplazados, puesto que Javi Chica, Samuel, Álvaro Rubio y Caye han mejorado de las molestias que arrastraban en los últimos días y en el entrenamiento matinal de este mismo martes pudieron ejercitarse con el grupo. En cualquier caso, lo más probable es que el capitán no juegue esta tarde y que pueda hacerlo sin problema alguno el próximo sábado en Pontevedra.

 

El Pucela tendrá delante esta tarde a un equipo en formación, pero que apunta alto en el Grupo I de 2ª B, puesto que su objetivo es estar en la parte alta y meterse en el playoff de ascenso. El año pasado no lo consiguió, pero esta nueva temporada lo volverá a intentar, con refuerzos importantes para un filial como el delantero centro del Promesas la pasada temporada, Guille Andrés, o el exrayista Rubén Ramiro. Y al frente del proyecto celtiña estará el exblanquivioleta Javi Torres Gómez, que abandonó el pasado verano la disciplina del Real Valladolid B para fichar por el Villarreal C y ahora se ha hecho cargo del R.C. Celta de Vigo B.

 

Será el tercer amistoso del Celta B en esta pretemporada. Ganó por 2-3 al Varzim S.D. portugués y empató a dos con el Rápido de Bouzas.