El cebo de ibérico en Salamanca... "resentido" por la bellota

(Foto: Chema Díez)

Los industriales de ibérico destacaron que con la campaña de la bellota, el cerdo de cebo "está un poco más pesado y con menos precio en el mercado".

La mesa de ibérico inició el año 2015 sin muchas novedades en lo que a movimientos del precio del cebo y la bellota se refiere, más bien ninguna, y con la mismja tónica de siempre como es la falta de acuerdo entre ganaderos e industriales.

 

Así se dejó ver en el comentario de cada una de las partes, en el que los compradores hicieron hincapié en que la campaña de la bellota "había resentido al cebo y está más pesado y las operaciones se hacen por debajo del precio que marca la Lonja", y por ello demandaron una bajada de 0,01 euros para el cebo y el cebo de campo.

 

Por su parte, los ganaderos aseveraron que el sector se encontraba en la misma situación de semanas pasadas, con estabilidad y sin la incidencia de la bellota que indicaron los industriales. Tal es así que pidieron una repetición del valor de todas las categorías.

 

Lechones y cerdas también repitieron su valor mientras que los tostones bajaron su precio 8 euros por el final de las fiestas navideñas y su bajón en el consumo.

 

Por otro lado, el porcino blanco inició el año 2015 a la baja, con una bajada del precio de 0,02 euros para los cerdos y de 0,04 para las cerdas y de 8 euros para los tostones.

Documentos relacionados