Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El CD Valladolid vuelve a brillar en el Nacional de Gimnasia Rítmica

Fue el único​ club nacional que consiguió clasificar a dos equipos para las finales en el Campeonato de España.

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías de Gimnasia Rítmica 2016, en las categorías junior, senior, primera categoría y honor. Este encuentro reunió a las mejores gimnastas del ámbito nacional concentradas en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

 

La delegación vallisoletana, formada por 8 gimnastas (Ainara Lázaro, Lucia Peguero, Minerva Vega, Miriam Fernández, Natalia Fernández, Leire Gisela Salceda, Raquel Prieto y Sarah Thevenin), pertenecientes al Club Deportivo Valladolid, fueron las seleccionadas para representar a nuestra provincia.

 

En la categoría Junior los dos equipos del club vallisoletano consiguieron un increíble segundo y tercer puesto en la fase general, consiguiendo así clasificarse a la final de los seis mejores equipos entre más de 60 participantes. Siendo el CD Valladolid el único club nacional que consiguió clasificar a dos equipos para las finales del domingo. Estas gimnastas lograron subir al escalón más alto del pódium proclamándose campeonas por autonomías junto a otros clubes de la región, logrando traer a la provincia pucelana cuatro de las diez medallas doradas.

 

En este campeonato dos gimnastas vallisoletanas (Elena Lobejón y Alicia Franco) participaron por el club Gympal de Palencia colocándose entre los 30 mejores equipos. Estos datos convierten al CD Valladolid, o marea amarilla como es conocido nacionalmente, en el club con los mejores resultados de la provincia, llevando el nombre de la ciudad a los puestos más altos en esta disciplina deportiva.

 

Hace 15 días el CD Valladolid participó en este campeonato en las categorías benjamín con Alejandra Triana y alevín, Valentina Bogado, Claudia Ruiz, Marina Polo, Carolina López y Daniela Vallejo ésta última consiguió otra medalla de oro para el club vallisoletano siendo campeona por autonomías a nivel nacional.

 

Estos resultados cierran un largo camino de éxitos por parte del CD Valladolid, sin ir más lejos en el último Campeonato de España de conjuntos celebrado en la capital vallisoletana, donde lograron la medalla de bronce en la categoría infantil, obteniendo también un puesto en las finales de los 8 mejores con el equipo junior y un sexto puesto por parte de las más pequeñas.