El CD Ourense pide ayuda con un 'SMS' tras cinco meses sin cobrar sus nóminas

Banquillo del CD Ourense en el partido de ida en El Municipal (Foto: Chema Díez)

Los jugadores del equipo gallego, entre los que está el salmantino Javi H., han explicado en rueda de prensa "los incumplimientos de la directiva" que les debe cinco nóminas. Un entrenador del fútbol base ha creado la iniciativa del SMS para ayudar a la plantilla.

El próximo rival del CD Gujuelo atraviesa por un momento crítico en lo económico, que no en lo deportivo, ni mucho menos. Y es que, a los jugadores y al cuerpo técnico del CD Ourense, el club les adeuda la friolera de cinco nóminas más todas las primas que en un principio les prometió, mñas tarde les retiró, y después de las críticas, le ha vuelto a prometer.

 

De este modo, y según informa 'El Faro de Vigo', los jugadores niegan que no quieran incluir a los jugadors del filial en las primas pero también sostienen que no pueden cobrar las mismas primas jugadores que viven de esto que uno que juega 15 minutos.

 

De este modo, la plantilla se ha cansado "de las mentiras de la directiva" que cas ponen en peligro el viaje a Guadalajara para disputar la final de la Copa RFEF, tabla de salvación del equipo en caso de lograr el título ya que supondría una inyección económica que permitiría cobrar una parte a los jugadores.

 

Para intentar paliar esta situación, un técnico del fútbol base ha lanzado una iniciativa de mandar un SMS con la palabra OURENSE al 25600 y todo lo que se recaude irá destinado al pago de las nóminas. También se pueden hacer donaciones voluntarias.

 

De este modo, el CD Guijuelo viaja al estadio de un equipo en muchas dificultades, en el que milita el salmantino Javi H., y cuya unión en el vestuario, le hace aún más peligroso.