El CD Guijuelo 'rompe' con su nueva camiseta ‘pata negra’

Jorge Hernández y Pedro Campal con las nuevas equipaciones del equipo (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El equipo salmantino ha presentado la que será su equipación para la campaña 2015 – 2016 con un diseño innovador y rompedor alejado de la tradición de las últimas temporadas. La segunda equipación hará un homenaje al jamón y la primera llevará el torreón de Guijuelo.

Un homenaje a Guijuelo y al jamón; ésa es la base de la nueva equipación del CD Guijuelo, que en su primera camiseta mantiene el verde con el torreón de Guijuelo impreso en la misma, mientras que la segunda tiene al jamón como protagonista.

 

Al menos es lo que ha indicado el presidente de club, Jorge Hernández, quien ha señalado además que la primera equipación mantiene "el verde que el Guijuelo ha llevado siempre. Pero los tiempos cambian y hay técnicas que antes no existían y hemos querido incluir el Torreón de Guijuelo en la camiseta", destacó.

 

La segunda equipación del equipo, un homenaje al jamón (Fotos: Teresa Sánchez)

 

La segunda, "más que nada identifica a Guijuelo ya que de una u otra forma vivimos del jamón y que mejor manera de llevar el jamón por todos los sitios. Además, creemos que puede ser un diseño con gran repercusión", señaló Hernández.

 

CAMPAL, PATROCINADOR PRINCIPAL

 

Por otro lado, la empresa salmantina Campal, dedicada al sector agrícola y ganadero, se ha convertido en el patrocinador principal del CD Guijuelo. Así, Jorge Hernández indicó su agradecimiento a Pedro Campal, presidente de la empresa, por la colaboración con el equipo "y como empresa salmantina nos ha hecho ilusión su esfuerzo por colaborar con el club y poder seguir desarrollando el proyecto".

 

Por su parte, Pedro Campal agradeció a Jorge Hernández la oportunidad de "patrocinar el mejor proyecto de fútbol Salamanca y el respaldo es grande. Todos sabemos que en Guijuelo se fabrica el mejor jamón y también este equipo debe ser uno de los mejores del país, si no del mundo", aseveró.

 

Por el momento, la vinculación es por una temporada, "y ya veremos qué ocurrirá en el futuro", señaló Jorge Hernández.

 

Detalle de la camiseta por detrás

 

650.000 EUROS DE PRESUPUESTO

 

Por otr lado, Jorge Hernández habló de las cuentas del club que han contado por el momento con el apoyo de 115 empresas, a la espera de poder contar con otras 30 ó 40. "Aún nos quedan entre 60.000 y 70.000 euros por cerrar", indicó.

 

El presupuesto asciende a 650.000 euros de presupuesto sin contar con la base que asciende a otros 70.000 euros.

 

Por último, el periodista de Marca y Estudio Estadio, Roberto Gómez, fue el maestro de ceremonias del CD Guijuelo en su presentación ante la afición y ya es un socio más del CD Guijuelo.

 

El periodista Roberto Gómez, socio del CD Guijuelo

Noticias relacionadas