El CBC Valladolid vuelve a fallar lejos del Pisuerga

Una acción del partido disputado en el viejo Mendizorroza.

Derrota del Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid en Vitoria ante Sáenz Horeca Araberri por 82-68, en un partido en el que los vallisoletanos no pudieron con unos alaveses en racha que sumaron su sexto triunfo consecutivo.

 

Bulic fue su piedra angular con 27 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración. En los pucelanos Gillespie (12 pts) se unió a Gelazonia como mejores artilleros. David Ortega reapareció tras cuatro meses y medio.

 

No pudo ser y el CBCV tendrá que buscar más adelante su segundo triunfo a domicilio, toda vez que en su periplo por tierras vascas (3 citas) se ha quedado en blanco. Ya es momento de pensar en el derbi del viernes 20:45 ante Óbila para volver a reencontrarse con la victoria y en lo positivo de que por primera ocasión en la temporada el equipo ha actuado al completo.

 

El comienzo fue frío para el CBCV que cedió al empuje del Sáenz Horeca Araberri. Los locales no querían ser buenos anfitriones y dar opciones al rival. Buscando refrendar sus cinco triunfos consecutivos, los de Sergio Jiménez tiraron de repertorio para coger una ventaja cómoda, 12-4 min. 4. Los temores del técnico Iñaki Martín se hicieron realidad y el tres alto Mirza Bulic con su polivalencia y De Lattibeaudiere con su capacidad física en la zona hicieron mucho daño a los intereses carmesí.

 

El banquillo visitante trató de poner soluciones y pronto comenzaron las rotaciones. En ese carrusel reapareció David Ortega, cuatro meses y medio después de caer lesionado. CBCV despertó merced a Gillespie que hizo de desatascador desde el perímetro con cinco tantos justo cuando los locales se habían marchado de diez, para rebajar la desventaja a nueve al final del primer acto, 22-13.

 

Un nuevo estirón alavés nada más comenzar el segundo cuarto les aupó hasta los 13 tantos a favor, pero el Ciudad de Valladolid despertó a tiempo, se alió con los tiros libre y fue rebajando la distancia. De este modo Shota Gelazonia metía en el partido a las ardillas 28-23 min.15 y poco después Graham-Bell estrechaba aún más la diferencia 28-25. Ahora también desde los 6.75 y de la mano de Pablo Pérez, los visitantes se pusieron a una sola canasta del Araberri, 33-31. Partido nuevo que los vascos llevaron al descanso cuatro arriba pero el cuarto había favorecido al CB Ciudad de Valladolid por 13-18.

 

En el tercer acto ambos equipos apretaron las tuercas en defensa y les costaba más anotar. En ese juego farragoso el Araberri conseguía anotar con cuentagotas pero el CBCV tampoco andaba fluido. Los vascos dominaban de nuevo la zona con De Lattibeaudiere. En el minuto 24 Davichu anotó la primera canasta tras su lesión, que acercaba a los visitantes, 43-39.

 

Pero los Iñaki Martín cometieron errores en el tiro, alguna pérdida y sufrieron una técnica a Shota Gelazonia que les estaba liderando en valoración, lo que aprovecharon los alaveses para marcharse de nuevo de once tantos, 53-42 a poco menos de tres minutos para el final del periodo, echando por tierra el trabajo anterior.

 

Pero aún con dificultades el Ciudad de Vaalladolid  se aferró al partido. Los mejores minutos de Gillespie en toda la temporada ayudaron. El americano sumaba 10 puntos a la conclusión del tercer cuarto y el cuadro carmesí se mantenía en el encuentro, 55-48, aunque Bulic seguía como gran quebradero de cabeza y se iba a los 21 tantos con diez minutos por jugarse.

 

Decidido a ir a por el choque, Martín tiró rotaciones para darle una vuelta de tuerca a la defensa del equipo. Pero las esperanzas parecieron flaquear pronto. Araberri con triple de Buesa se iba otra vez de diez, 62-52 min.32 y Bulic seguía con su festival. Cuando parecía que todo pintaba negro, oportuno tiempo muerto de Iñaki y los triples llegaron al rescate de los vallisoletanos. Dos de Tury y uno de González para soñar con el triunfo, 72-66 min. 37.

 

Sin embargo, en el siguiente ataque Parker Smith echaba un jarro de agua fría devolviendo el triple de Miguel y Araberri ya no sufrió. El propio Smith y el omnipresente Bulic, mejor anotador de la cita con 27 puntos y 11/14 en el tiro de campo, cerraron el encuentro y certificaron la sexta victoria consecutiva para Sáenz Horeca que sigue teniendo un fortín en el mítico Mendizorroza.

 

Estadística partido: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx…