El CBC Valladolid se impone al Getafe, pero le duele Sergio de la Fuente (74-65)

Una imagen del partido en el Pabellón Pisuerga. CBC VALLADOLID

Los de Iñaki Martín se sobrepusieron a la lesión de su jugador franquicia para cerrar la primera vuelta con seis triunfos en su casillero.

Importante segunda victoria seguida para la escuadra de Iñaki Martín, que supo reponerse a la importante lesión en el primer periodo de Sergio de la Fuente. Las ‘ardillas’ acaban la primera vuelta con seis triunfos, mientras que Viten Getafe queda más descolgado en la posición de colista. Los madrileños tienen la salvación a tres partidos de distancia.

 

Los madrileños saltaron a la cancha de Pisuerga sabedores de lo que estaba en juego y lo plasmaron en un 1-8 en apenas dos minutos y medio. La renta visitante se mantenía (6-13) y los locales sufrían la mala noticia de la lesión de Sergio de la Fuente, que solo aguantaba cinco minutos sobre la pista. Sin el MVP de la liga en cancha, sus compañeros encadenaban un 10-0 para darle la vuelta al partido (19-17).

 

Desde ese momento y hasta el descanso, máxima igualdad (42-41). A la vuelta a la cancha, la tónica seguía siendo la misma: marcador muy parejo, con los pucelanos siempre unos puntitos por delante. Los de Iñaki Martín lograban estirarse rumbo al acto final (60-50), con un gran Gelazonia y unos buenos minutos del recién llegado Graham-Bell.

 

Viten Getafe buscaba la remontada, pero no podía bajar de los 7-8 tantos en contra. Antonio Izquierdo parecía rematar el partido con un triple (72-61), pero había tiempo para algún susto más (72-65 a 53”). Víctor Moreno pudo recortar diferencias, pero fue Pablo Pérez quien sentenció desde el tiro libre.

 

¿La clave del partido? Pues que sin su MVP lesionado desde el primer periodo, Shota Gelazonia y Rowell Graham-Bell dieron un paso adelante en la pintura. 17 tantos, 12 rebotes y 25 de valoración para el georgiano, 10 puntos y 17 de valoración para la última incorporación pucelana.