El CBC Valladolid se hace con los servicios de Davichu Ortega

Davichu Ortega. TRIBUNA

"De ADN cien por cien pucelano Ortega aportará energía, rebote y experiencia a la pintura carmesí", asegura el club.

El BricoDepot CBC Valladolid añade potencia a su juego interior con la incorporación de Davichu Ortega, que suma la sexta ficha vallisoletana de la plantilla. Con una sólida trayectoria en Adecco Plata será pieza importante en la rotación de Iñaki Martín.

 

De ADN cien por cien pucelano Ortega aportará energía, rebote y experiencia a la pintura carmesí como icono de uno de los grandes éxitos del baloncesto local como fue el título en el Campeonato de España junior de 2002.

 

El BricoDepot CB Ciudad de Valladolid sigue reforzándose y en este caso fiel a su filosofía de incorporar a jugadores de pedigrí pucelano, confirma el fichaje de Davichu Ortega, que se añade a los Fernández, Izquierdo, Arranz, Astilleros y Jota en el conjunto que dirigirá desde el banquillo Iñaki Martín.

 

Este ala-pívot de 1.97 y 31 años formado en la cantera del CB Valladolid, procede del Araberri vitoriano donde cuajo una muy buena temporada la pasada Adecco Plata promediando más de 11 puntos y 6 rebotes por encuentro. En dicha categoría Ortega ha demostrado una sólida fiabilidad, destacando sobradamente en sus cinco campañas en las que fue dos veces semifinalista por el ascenso a Adecco Oro. Sus buenas prestaciones le han servido para jugar también en ACB y en la NM2 francesa.

 

Años atrás en 2002 a las órdenes del técnico Roberto González y vistiendo la camiseta de la Fundación Fórum, Davichu Ortega fue protagonista en el Nacional junior de Tenerife siendo uno de los integrantes de la plantilla que ganó el campeonato, título que es uno de los grandes éxitos del baloncesto vallisoletano hasta la fecha.

 

Ortega es un jugador de club y buen reboteador, que aportará experiencia y físico en la pintura donde sabe sacar provecho a su intensidad. A pesar de ser un cuatro-cinco bajo es capaz de defender a interiores de mayor estatura y ayudar en ataque.