El CBC Valladolid incorpora a un nuevo extranjero: ahora llega el veterano base Gillespie

Gillespie recibe indicaciones de su entrenador.

El jugador estadounidense, de 33 años, también hizo sus pinitos en el cine interviniendo en la película “Glory Road”, que narra la hazaña de Texas Western.

El CB Ciudad de Valladolid continúa moviéndose en el mercado sin descanso para cerrar la plantilla que competirá en la Adecco Plata. El club tenía un as guardado bajo la manga y ha incorporado a Brock Gillespie, base estadounidense de 33 años y 1.88 para intentar aportar un salto de calidad a un equipo que también contará con un alero mozambiqueño y un pívot georgiano e incluso se espera a otro extranjero más para sustentar, junto a Sergio de la Fuente, la base principal del juego. 

 

Gillespie es un jugador seguido muy de cerca por la NBA habiendo sido reclutado para varias ligas y campus de verano organizados por Charlotte, Dallas, Houston o Boston, así como para disputar la Liga de Desarrollo, pero que ha desempeñado el grueso de su trayectoria profesional lejos de su país natal, especialmente en Europa con pasos por Latinoamérica, Oceanía, Asia y Canadá siendo una de las figuras en la mayoría de competiciones en las que ha jugado con unos promedios de 15 puntos y más de 4 asistencias por choque.

 

Su dilatada carrera comenzó profesionalmente en 2005 en Nueva Zelanda donde obtuvo su primer título, la liga del país maorí, tras concluir su periplo universitario en Rice como histórico del proyecto. Asimismo, Gillespie ya había sido un reputado jugador en la época de instituto con Clarksville. Su último club ha sido Bambuqueros de Colombia, pero antes ya había dejado grandes destellos de su talento en Eslovaquia con Casta Nitra, Suiza defendiendo al Friburgo –lo que le abrió las puertas ACB- o Rumanía en Craiova.

 

Brock Gillespie llegará a Valladolid para reivindicarse en una competición que ya conoce, muy motivado por incorporarse al nuevo club. 

 

Hombre de perfil polifacético, Gillespie intervino en 2006 en la película “Glory Road” dirigida por James Gartner que cuenta la peripecia del equipo de la Universidad de Texas Western, primero en lograr ganar un título NCAA sólo con jugadores afroamericanos en su quinteto inicial.