El CBC Valladolid homenajea a Lalo García y pone su nombre a la escuela del club

Mike Hansen junto a Montse Téllez, madre de Lalo García, y el emblema de la Escuela de baloncesto. ALBERTO MINGUEZA

El club ha creado la escuela de baloncesto Lalo García como tributo al desaparecid emblemático jugador del Club Baloncesto Valladolid

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid ha presentado este miércoles la Escuela de baloncesto Lalo García, en la que aglutinará a los jóvenes jugadores que se inscriban para practicar su deporte favorito. La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en el salón de actos del colegio La Salle, donde Lalo García comezó su desarrollo como deportista hasta llegar a la élite con el Club Baloncesto Valladolid y la selección española.

 

El acto ha contado, entre otros, con la presencia de Montse Téllez, la madre de Lalo García, además del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Deportes y Juventud, Alberto Bustos.

 

El acto se ha convertido en un homenaje a Lalo García, que dará nombre a esta Escuela acuñada con un emblema que lucirán todas las equipaciones en recuerdo de este jugador, que permaneció en Valladolid durante su trayectoria deportiva. La propia madre de Lalo, emocionada, ha sido la encargada de descubrir este nuevo logo, una silueta de Lalo García con los brazos en alto sobre el fondo de un balón de baloncesto y la frase 'Eterno capitán'. 

 

El club quiere reconocer el compromiso deportivo y personal de Lalo García con su ciudad y provincia, transmitiendo los valores que deben presidir la práctica deportiva y que pueden influir en desarrollo personal de los jóvenes, como lo han hecho en varias generaciones.