El CBC Valladolid hinca la rodilla ante el Ávila (74-56)

Los jugadores del Ávila celebran el triunfo. TRIBUNA

Los de Iñaki Martín se vieron por debajo en el marcador desde el primer momento y no bajaron los brazos, pero fue insuficiente.

El CBC Ciudad de Valladolid tropezó ante el Ávila en el partido disputado este viernes por la tarde con un resultado de 74-56, suficiente para que los segundos se auparan la coliderato. Y es que los de David Mangas se llevaron el derbi castellano y se mantienen firmes en el CUM Carlos Sastre: cuatro victorias en cuatro encuentros. Los abulenses meten presión al resto de colíderes, mientras que las ‘ardillas’ siguen sin estrenarse a domicilio.



Primera mitad de constantes alternancias en el marcador, con once cambios de liderato y siete empates. En este panorama, un nombre propio: Sergio de la Fuente, que se fue a los vestuarios con 11 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración. La igualdad en el partido se mantuvo durante los cinco minutos posteriores a la vuelta a la cancha. Con 42-41, llegó el acelerón local: parcial 9-0, con los pucelanos sin ver aro durante seis minutos (51-41).

 

Los de Iñaki Martín no bajaron los brazos y pelearon por meterse de nuevo en el choque (58-52 en el ecuador del acto final), pero un 8-0 local sentenció el encuentro definitivamente. Al final, +18 para los de David Mangas, que les puede venir muy bien de cara al basket average general al final de la primera vuelta.



¿La clave¿ Seis jugadores abulenses por encima de los 10 de valoración, comandados por los 17 de Nikolic y con sorpresas como los 14 de Ignacio Rodríguez en 12 minutos de juego.

 

Estadísticas del partido.