El CBC Valladolid de Hansen consuma su fracaso deportivo con el descenso a la EBA

Inútil victoria vallisoletana ante el colista Getafe (71-81) y pierde la categoría que intentará recuperar con una nueva inversión económica comprando una plaza. De momento, el baloncesto de Valladolid está en la Liga EBA.

Victoria inútil del CBC Valladolid ante el colista Getafe (71-81), el filial del Fuenlabrada que acompañará a los vallisoletanos de momento a la Liga EBA. En la última jornada se enfrentaron, sin duda, los peores equipos de la categoría y el triunfo visitante, después de acumular derrota tras derrota, es insuficiente porque no se dieron el resto de resultados que necesitaba el club presidido por Mike Hansen para salvar el descenso.

 

El fracaso deportivo ha sido tremendo. A pesar del apoyo institucional, con el evidente recelo del resto de clubes de la ciudad, recibido desde el Ayuntamiento, el CBC Valladolid nunca creó un proyecto deportivo atractivo. La supuesta experiencia deportiva del presidente ha quedado plasmada en este enorme manchón que ahora solo tendrá remedio si el club compra una plaza vacante. Esto es, invertir dinero para solucionar una auténtica debacle.

 

A partir de ahora se abren numerosas incógnitas sobre el nuevo club, que tiene dentro evidentes diferencias entre el equipo directivo. De momento, el baloncesto de Valladolid está en la Liga EBA. Hace un año jugó el playoff de ascenso a la ACB, pero la nueva directiva que había completado apenas una temporada al frente del club no tuvo la oportunidad desde el nuevo equipo de gobierno municipal. Y este es el resultado.