El CBC Valladolid contrata a un nuevo extranjero: Augusto Matos

Matos deja una bandeja en un partido del Afrobasket.

El club de Leb Plata ha anunciado la contratación de este escolta internacional con la selección de Mozambique. 

Augusto Matos ( Nicoadala (Mozambique), 29/11/1990) es el nombre del nuevo jugador del CBC Valladolid que, pese a su deseo de completar un plantel basado en la cantera local, suma en este caso la llagada de un segundo extranjero. Se trata de un escolta de 1,85 que la pasada temporada jugó en el Desportivo Maputo ( Mozambique ).

 

Matos figura en primer lugar en la lista de anotadores del Afrobasket, en el que también está el técnico del equipo vallisoletano Iñaki Martón, con 22 puntos de media junto al pívot senegalés NBA Gorgui Dieng.  

 

Matos  es la estrella de la selección de Mozambique y uno de los destacados del Afrobasket como aparece en el cartel promo del Grupo B que va en la ficha del jugador.

 

Internacional con la selección nacional de Mozambique, disputa los Afrobasket de 2009, 2011, 2013 y 2015. Máximo anotador de la selección nacional de Mozambique en el Afrobasket 2011 (11.4 puntos por partido) y 2º en el Afrobasket 2013 (9.4 puntos por encuentro). Fue medalla de plata con Mozambique en los X Juegos Africanos 2011.

 

Internacional con la selección nacional U18 de Mozambique, disputó el Afrobasket U18 2006 y la fase de clasificación para el Afrobasket U18 2008 (13 puntos). También ha disputado la Copa de África de Clubs 2013 con Ferro Beira siendo el máximo anotador (12.4) y el mejor en recuperaciones (2.2) del equipo.

 

Según el informe del club, es un escolta con estructura física de base y gran capacidad anotadora. Atlético y explosivo, posee un buen instinto para robar balones. Es la estrella de la selección de Mozambique que disputa el Afrobasket 2015 (como se ve en el cartel promocional del GrupoB –arriba-) a las órdenes del entrenador del Ciudad de Valladolid, Iñaki Martín, habiendo anotado a uno de los favoritos Angola, en la 1ª jornada, 27 puntos, y 17 a Senegal en la 2ª.