El CBC Valladolid aprende a ilusionar en casa ante su recién estrenado público (72-69)

DANI RODRÍGUEZ

Los de Iñaki Martín terminaron por imponerse ante el Zornotza en el Pabellón Pisuerga en un partido igualado, en lo que fue el estreno con victoria en casa esta Liga.

ACOMPAÑAMIENTO DEL PÚBLICO

 

No fueron numerosos, pero sí se dejaron notar en la grada en todo momento. Centenares de socios del nuevo CBC Valladolid poblaron las gradas para animar al nuevo equipo en su primera andadura oficial en casa. El apoyo fue fundamental para que los de Iñaki Martín consiguieran llevarse su primer triunfo.

Ilusionante, novedoso, algo con lo que poder dar un paso adelante en Valladolid en cuanto a baloncesto. El CBC Valladolid aprendió este viernes a ganar en su primer partido oficial en casa ante el Zornotza (72-69) tras un partido reñido en el que bien pudieron haber perdido los de Iñaki Martín, pero que finalmente terminaron por llevarse la victoria tras un ajustado marcador.

 

Y es que todo es más fácil con un público que te apoya, claro. El nuevo proyecto baloncestístico de Valladolid se presentó con éxito ante un entusiasmado polideportivo Pisuerga. Los de Iñaki Martín se estrenaron ante su afición con una victoria en parámetros totalmente opuestos a los vistos en la primera jornada.

 

 

Desde el principio quedó claro que la alegría ofensiva mostrada por ambos contendientes en el choque inaugural había quedado en el olvido. Máxima igualdad durante la primera mitad, que parecía romperse con un 0-7 de Zornotza al borde del descanso (23-29), mientras que los locales aguantaban el envite (30-34 al descanso) y volvían a apretar el encuentro rumbo al acto definitivo (50-50).

 

La igualdad se mantuvo hasta que quedaban menos de tres minutos para el final, cuando un 9-0 impulsó a las ‘ardillas’ de Martín a su primer triunfo, como no podía ser de otra manera, en casa.



¿La clave? Ante la ausencia de los refuerzos foráneos, la pareja interior Ortega-De la Fuente resultó decisiva: 35 puntos, 18 rebotes y 37 de valoración entre ambos. También buen estreno de Pablo Pérez, con 11 tantos, 5 capturas y 3 asistencias. La próxima semana, más y mejor, como dice el refranero popular.

 

Consulte las estadísticas del partido.