Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El CB Valladolid trabaja contrarreloj para que Drew Viney debute ante el Bilbao

El entrenador comunicó esta mañana a Wrigth que no continuará en el equipo y espera contar con el nuevo jugador el miércoles.

El fichaje de Drew Viney avanza a marchas forzadas con la intención de poder contar con sus servicios el sábado en el importante partido ante el Bilbao Basket.

 

Durante esta mañana se han agilizado los trámites para disponer de todos los contratos cumplidamente redactados a la espera de la llegada del jugador para realizar el reconocimiento médico y, si no hay problemas, incorporarle de manera inmediata al equipo.

 

Antes, esta misma mañana, Ricard Casas se encargó de comunicar a Akeem Wrigth su salida del equipo. Lo ha tenido fácil el entrenador porque, desde el principio, el norteamericano se ha mostrado muy integrado y con una excelente actitud. Wrigth ha agradecido al técnico y al club la oportunidad de haber disputado durante estos dos meses la Liga ACB, por primera vez para él una primera competición después de haber pasado por numerosas competiciones.

 

Su relevo estará seguramente el miércoles en Valladolid aunque hasta el jueves no podrá incorporarse a los entrenamientos del equipo. El club va a invertir prácticamente el mismo presupuesto que tenía para Wrigth en el caso de continuar hasta el final de temporada. Quizá pueda aumentar un poco su disponibilidad teniendo en cuenta que el contrato de Jason Rowe finalmente salió un poco más barato de lo previsto.

 

Drew Viney, recordemos, ya ha tenido experiencia en Europa después de haber militado fugazmente en el Asseco Prokom de Polonia y asentarse con buen nivel en el Orleans de la pro A francesa con 7,9 puntos por partido, 4 rebotes, 1,4 asistencias en 24 minutos de promedio. Su formación universitaria se realizó en Orengon y Loyola para probar en las ligas de verano con Miami Heat y Los Ángeles Lakers.

 

No será la única novedad en este importante partido ante el Bilbao Basket porque ha anunciado el fichaje de Damir Markota hasta final de temporada, con lo que el jugador retorna a un club en el que estuvo temporada y media (de enero de 2009 a junio de 2010) y con el objetivo de ayudarle de cara a salir de los puestos de abajo de la Liga Endesa.

 

El jugador balcánico, de 27 años y 2,08 metros de estatura, proviene del Brose Baskets Bamberg alemán, con el que estaba disputando la Euroliga y con el que en seis partidos había promediado 4,2 puntos y 2,7 rebotes, y se incorporará a los entrenamientos de los de Rafa Pueyo este lunes.

 

Para conocer más detalles de Drew Viney, aquí os dejamos un vídeo con sus mejores jugadas durante la NBA Summer League del verano de 2012 en los que jugó con el equipo de Miami Heat. 

Noticias relacionadas