El CB Valladolid se hace milenario

El CB Valladolid ha disputado su partido número 1.000 en era ACB, en la derrota ante el Estudiantes (80-66). Los vallisoletanos se convierten en el séptimo equipo en ser milenario.

No lo ha podido celebrar con un triunfo, pero el CB Valladolid ha alcanzado una mágica cifra, la de 1.000 partidos disputados en era ACB.



De este modo, el conjunto vallisoletano se ha convertido en el séptimo equipo de la competición que alcance esta cifra, en la etapa ACB (desde la temporada 1983-84 a la actual). La clasificación la encabeza el FC Barcelona, seguido de Real Madrid, Baskonia, Estudiantes, Joventut y Unicaja.

 

El CB Valladolid ha estado siempre en la élite del baloncesto español desde la creación de la ACB, exceptuando la temporada 2008-09, en la que disputó la LEB Oro. El primer partido y también la primera victoria del equipo en la competición fue en la primera jornada de la temporada 1983-84, cuando superó al antiguo CAI Zaragoza por 106 a 100.

 

En su historia en la competición el máximo anotador ha sido Lalo García, que también es el líder histórico en recuperaciones, partidos y minutos. En los rebotes destaca el nombre de un mítico jugador como Arvydas Sabonis, mientras que en tapones otro gran jugador como Andrei Fetissov.


El récord de triples en un partido de la historia de la Liga Endesa está en manos de un jugador que militó en el conjunto vallisoletano, el brasileño Oscar Schmidt, que fue capaz de anotar 11 en un partido de la temporada 1993-94. 

Noticias relacionadas