El CB Valladolid se enfrenta al riesgo de declaración de ejecución mientras espera la subvención municipal

Sunil Bhardwaj, presidente del MyWigo Valladolid, durante la comparecencia. JUAN POSTIGO

El presidente Sunil Bhardwaj ha explicado ante los medios que continúa negociando con el Ayuntamiento para conseguir la subvención de 2014. “Se sigue avanzando”, ha dicho.

El Club Baloncesto Valladolid sigue bailando sobre el alambre que podría llevarle a su desaparición. Así se deduce de las palabras del presidente Sunil Bhardwaj este viernes, que confirmó que el calendario de pagos para las deudas expiró el pasado 31 de diciembre y que el juez, en cualquier momento, podría liquidar al club “si quisiera”.

 

“El 31 de diciembre se debería haber ingresado el dinero que se debe, por lo que estamos fuera de plazo”, confirmó Bhardwaj. “Estamos en gestiones para solucionar esta anomalía”. Ante la pregunta de si el juez podría liquidar el club si quisiera, el máximo dirigente no rehuyó la temida respuesta. “Si quisiera, sí”.

 

El presidente no se andó con rodeos respecto al club. “Siempre hemos dicho que la viabilidad del club pasa por cobrar la subvención del Ayuntamiento de Valladolid para el año pasado, sea de la manera que sea, ya sea por la vía B o la C, pero ingresarla, y firmar el convenio por los próximos cuatro años. Sin eso no hay posibilidad de viabilidad”.

 

En todo caso, y sabiendo que todo depende de esta ayuda del Consistorio, Bhardwaj mostró aún así un viso de optimismo después de todas las reuniones técnicas e institucionales que se han venido manteniendo estas últimas semanas. “Si no hubiéramos avanzado ni yo ni Porfi estaríamos aquí, se progresa adecuadamente, aunque nos gustaría que fuera más rápido”. El Ayuntamiento, por su parte, también “presenta predisposición”, según Sunil.

 

Sí rehuyó el presidente hablar de plazos, ya que “no los ve claros”, pero en cuanto al pago a los jugadores quiso garantizar que tarde o temprano los cobrarán. “Hay un aval que tuvimos que dar a la Federación de Baloncesto a principio de temporada, de manera que los salarios están garantizados. En caso de incumplimiento por nuestra parte, los jugadores cobrarían de allí a final de temporada”

 

PORFI FISAC

 

El otro tema de actualidad por el que fue preguntado Bhardwaj fue la marcha de Porfi Fisac a Sevilla, si bien el entrenador ya ha confirmado que se quedará en Valladolid. “Es voluntad de Porfi quedarse, cuestión de compromiso. Él ha pedido ser conscientes de la realidad nuestra y en eso coincidimos. No somos ACB, jugamos en LEB. Hay que estar orgulloso de donde estás, pero ser humilde”.

 

Y no sería por razones por las que se podía haber marchado el entrenador, con dos meses de sueldo que se le adeudan y un proyecto en principio más atractivo. ¿Qué le ofreció el presidente para que se quedara? “Sinceridad y honestidad con lo que hay. Siempre nos hemos caracterizado por ello. Mejor una vez rojo que cien colorado. Una persona que toma una decisión debe hacerlo sabiendo exactamente lo que hay, guste más o guste menos”.

 

Ante la insistencia de los periodistas de si le había prometido algún avance deportivo o económico, Bhardwaj aseguró que “eso para Porfi es lo menos importante”. “A él no le importa, son banales. Lo que nos importa es la viabilidad presente y futura del club, que podamos tener futuro. Porfi no se queda con que se pueda fichar a uno u otro jugador o que se vaya a cobrar en quince o veinte días”, aseguró.

Noticias relacionadas