El CB Valladolid se consuela con el MVP de Jason Rowe

Aunque no obtuvo el premio de la victoria, Jason Rowe podrá recordar el encuentro disputado por el CB Valladolid en Murcia por su gran actuación, que le ha llevado hasta la designación como Jugador de la Jornada. Sus credenciales, los 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias que le permitieron sumar 29 de valoración. 

No hace ni un mes que está en Valladolid, pero Jason Rowe ha logrado rápidamente adaptarse al equipo, multiplicando su aportación de manera extraordinaria en tan solo tres partidos. Este domingo, en la cancha del UCAM Murcia, ha sido uno de los baluartes ofensivos del conjunto pucelano, permitiendo a su equipo dominar el choque en algunos momentos del mismo y seguir con opciones casi hasta el final.
 

 

Tras la conclusión, su estadística marcaba un 29 en valoración, cifra que le permite convertirse en el Jugador de la Jornada por primera vez en su corta carrera en la Liga Endesa.
 

 

A golpe de triple comenzó el partido el de Buffalo, que finalizó el primer cuarto con 9 puntos en su casillero, todos ellos conseguidos desde más allá de la línea de 6,75, tras un perfecto 3 de 3. Y la misma línea mantuvo en los segundos 10 minutos de partido, en los que tan solo lanzó una vez a canasta, pero fue para anotar un nuevo tiro de tres puntos.

 

Sólo en el último cuarto se decidió a lanzar desde algo más cerca de la canasta, cerrando finalmente su cuenta en 23 puntos, con 6 de 8 en triples, 2 de 4 en tiros de dos puntos y 1 de 2 desde la línea de personal.

 

Pero, además de anotar y dirigir a la perfección a sus compañeros, también quiso que ellos aportaran en ataque y así llegó a repartir un total de 6 asistencias que aportaron 12 puntos más para su equipo.

 

ACB Photo / J. Bernal


Activo también en defensa, suyos fueron 5 de los rebotes capturados por el CB Valladolid, mostrando igualmente su intensidad al recuperar hasta tres balones que se tradujeron en más puntos para el marcador vallisoletano.

 

Su estadística se completó al forzar un total de 3 faltas personales en sus rivales, números que le llevaron hasta los mencionados 29 puntos de valoración y el reconocimiento como Jugador de la Jornada.

 

Y una vez confirmado este hecho, Rowe reconoció que “es siempre un honor recibir un premio individual. Eso representa y significa que has trabajado duro cada día en cada entrenamiento para ser un buen jugador. Yo solo desearía, además, haber ganado el partido”

 

En poco tiempo, el base estadounidense ha conseguido integrarse en el equipo a la perfección. Como él mismo explica, “mi juego esta mejorando, estoy aprendiendo los sistemas de juego del equipo y la idea de juego del entrenador Casas. Además de conocer mejor a mis compañeros y aprender de cada partido”.

 

Y como culpables de esa buena integración, señala a los integrantes de su equipo. “Mis compañeros y nuestro cuerpo técnico hacen que mi adaptación al equipo y a la liga sea muy fácil. Ellos hacen todo lo posible para que yo esté bien dentro y fuera de la pista”, asegura.

 

Por último, sobre la marcha del CB Valladolid, ha destacado que “tenemos que tener más mentalidad defensiva durante el partido, pero sobre todo en los momentos clave. UCAM Murcia jugó un gran partido, pero no podemos permitir que un equipo nos anote 40 puntos en un cuarto, ni UCAM Murcia ni nadie. Si nosotros mejoramos esta faceta podremos ganar muchos partidos”, concluye.