El CB Valladolid salva el contrato de Luther Head y ficha a Marcos Suka

El club vallisoletano recibió el visto bueno del jugador esta madrugada e incorpora al madrileño Marcos Suka. 

PLANTILLA DEL CLUB BALONCESTO VALLADOLID

 

Base: Antonio Porta

 

Escoltas: Luther Head y Antonio Izquierdo.

 

Aleros: Marcos Suka e IvánMartínez.

 

Pívot: Sinanovic

 

Entrenador: Ricard Casas.

 

 

Visto bueno para el fichaje de Luther Head. Contra todo pronóstico, porque el club ya trabajaba en otras opciones, el escolta norteamericano ha impuesto su deseo de jugar en la Liga ACB  a otras ofertas más sustanciosas y se une a la nómina que ya ocupan Porta y Sinanovic. Se trata de un jugador que puede abarcar las posiciones de base y escolta, aunque funciona mejor en el puesto de '2'. Nacido en noviembre de 1.982, mide 1,91 y pesa 84 kilos. El jugador tenía una cláusula de salida, no solo para la NBA,  y por el medio se cruzaron otras ofertas que hacían muy complicada su llegada a Valladolid.

 

Procedente de la Universidad de Illinois, tiene experiencia en la NBA al haber pasado por Houston Rockets, Miami Heat, Indiana Pacers y Sacramento Kings

 

La pasada temporada estuvo a punto de firmar en el Lagun Aro, pero finalmente se truncó su llegada a España. A Luther Head le ha marcado una grave lesión de tobillo que frenó su trayectoria en la NBA. Ya recuperado, jugó toda la temporada anterior en la liga de desarrollo de la NBA pero no llegó a dar el salto. De perfil anotador y buen tirador, en su segunda temporada en la NBA acreditó un porcentaje del 44% de aciertos. 

 

Será su primera experiencia en Europa. Al margen del interés que mostró el Lagun Aro, también sonó hace un año para el Hapoel Holon de Israel e incluso estuvo a punto de marcharse a las filas del Jiangsu Nanang Dragons, en China. Precisamente el contrato con el Valladolid ya corrió peligro antes de inscribirle por una oferta que se cruzó del país asiático pero el interés del jugador por jugar en España fue por entonces determinante para apalabrar su llegada y e ir apuntalando la plantilla de Ricard Casas. 

 

LLEGA MARCOS SUKA

 

Por su parte, Marcos Suka-Umu Martín es un jugador madrileño que puede ocupar las posiciones de 2 y 3. Con 1.92 de estatura y 28 años, Suka ha realizado el grueso de su trayectoria profesional en la Adecco Oro (Melilla, Vigo, La Palma…) y Plata habiendo militado la campaña anterior en el Leyma Coruña (A.Oro), atesorando unos promedios de 10.2 puntos, con un 52% en tiros de dos, y 2.9 rebotes en 25 minutos en 31 partidos disputados. Será también su debut en la ACB.