El CB Valladolid reúne el dinero que pide la ACB para inscribir al equipo

No es el lunes 15. El plazo establecido por la ACB para inscribir al Valladolid Club Baloncesto en la competición finaliza este viernes, 12 de julio. No han surgido complicaciones de última hora y el club ha reunido el dinero solicitado para cumplir con este requisito indispensable.

La historia es repetida porque ha ocurrido en numerosas ocasiones, pero en una huida hacia adelante más, el Club Baloncesto Valladolid ha reunido durante este viernes el dinero necesario para inscribir al equipo en la Liga ACB.

 

La Asociación de Clubes de Baloncesto ya comunicó al presidente Mike Hansen y su adjunto Javier Baró que el club debería abonar antes del día 15 una parte del dinero correspondiente al Fondo de Garantía Salarial que ha adelantado para afrontar las deudas con los jugadores de su primera plantilla. 

 

La especificación es clara. Debe estar resuelto este tema, cuyo valor superar los 100.000 euros, antes del 15 y, por tanto, se ha establecido este viernes 12 como la fecha tope.

 

Las gestiones directas del Ayuntamiento de Valladolid, así como de los miembros de la Fundación propietaria de las acciones del club con sus patronos a la cabeza, han dado sus frutos con los métodos de siempre: favores y peticiones de ayuda para salvar este primer examen e inscribir al equipo en la máxima competición. El Club Baloncesto Valladolid era el último de los clubes que faltaban para completar los 18 que formarán la Liga de esta temporada toda vez que no se han producido descensos ni ascensos por segundo año consecutivo en lo que se puede considerar ya una Liga cerrada.

 

Las gestiones han conseguido diversas aportaciones que suman la cantidad requerida. Una nueva bombona de oxígeno a falta de un patrocinador principal u otros patrocinios más pequeños que puedan dar viabilidad al nuevo proyecto. 

Noticias relacionadas