El CB Valladolid renuncia al derecho de tanteo de O'Leary

El jugador se marcha de esta manera al Herbalife Gran Canaria, que presentó una oferta por él el pasado viernes.

El Club Baloncesto Valladolid sigue en pleno proceso de desintegración. A apenas unos días para que se acabe el plazo que le ha dado la ACB para reunir el dinero necesario y seguir en la Liga Endesa, con el Ayuntamiento sin dar respuestas con respecto al futuro del club morado y, por si fuera poco, con la obligación de pagar una indemnización por despido improcedente a David Yustos, el equipo se va hundiendo poco a poco en el lodo.

 

La última noticia ha sido la definitiva marcha de Ian O’Leary al Herbalife Gran Canaria, conjunto que apostó por el californiano el pasado viernes, ha terminado por hacerse definitivamente con sus servicios para la temporada que viene.

 

El CB Valladolid tenía posibilidad de igualar la oferta gracias al derecho de tanteo, cosa que el club ha confirmado que no hará en la mañana de este martes, momento en que expiraba el tiempo para ejercer dicha cláusula.

 

“El CB Valladolid ha comunicado este martes a la ACB que no igualará la oferta presentada por el Herbalife Gran Canaria al jugador Ian O´Leary, con lo que renuncia al derecho de tanteo sobre el ala-pívot con licencia comunitaria”, explicaba el club morado en la web oficial, para después explicar que “de esta manera O’Leary es libre para formalizar su vinculación con el conjunto insular que dirige Pedro Martínez, que le ha propuesto un contrato de cuatro temporadas”.

 

En todo caso no se trata del mayor problema del CB Valladolid, que continúa buscando a la desesperada el milagro que salve a la entidad a menos de una semana del fin del plazo de la ACB, cosa a la que parece haberse renunciado desde la directiva, que ya ha inscrito “por si acaso” a un equipo en Liga EBA.