El CB Valladolid quiere volver a la senda del triunfo

El equipo morado se enfrenta este domingo a las 12.15 al Caja Laboral en el Pabellón Pisuerga, con la novedad del recién incorporado Rowe.

Después de muchos trajines, idas y venidas, jugadores que se quedan y se van en el Club Baloncesto Valladolid, por fin ya no hay tiempo para otra cosa que no sea lo deportivo a partir de este fin de semana. Pero no será fácil. El Caja Laboral visita este domingo –12.15 horas- el Pabellón Pisuerga con ganas de conseguir su segunda victoria de la temporada, la misma que busca el club morado tras la conseguida hace dos semanas ante Cajasol.

 

Los dos conjuntos llegan en un momento delicado de la temporada. Mientras que el Valladolid aspira a recuperarse una vez cerrada –o eso se espera- la plantilla de manera definitiva arropado por su público, el equipo diriguido por Sergio Scariolo viene de caer en Euroliga por 63-73 ante el Estrella Roja y complicarse la clasificación para el Top 16.

 

Lo peor para los vascos es que la situación en Liga no pinta mejor. Venidos algo a menos en los últimos años, se encuentran ahora mismo en una situación clasificatoria muy parecida a la de los pucelanos. Como es fácil deducir, solo una victoria, tres derrotas en los cuatro primeros envites. Un bagaje bastante flojo que uno de los dos conseguirá romper este domingo.

 

Y es que las buenas sensaciones vividas hace apenas unas temporadas son agua pasada ya para el Caja Laboral, que ahora mismo se encuentra justo un puesto por encima de los morados en la tabla, en el número dieciséis. Una clara señal de lo vital que es el encuentro de este domingo para ambos conjuntos.

 

Por su parte el CB Valladolid llega al encuentro con ganas de levantarse tras la sonrojante paliza en su visita a Valencia, donde cosechó la derrota más abultada de toda su historia. La incorporación del base Jason Rowe se antoja realmente importante, ya que como el mismo norteamericano dijera en su presentación de esta semana, se ve capaz de echarse al equipo a las espaldas con su veteranía.

 

Sin sorpresas de última hora, el técnico morado Ricard Casas cuenta con toda la plantilla para tratar de llevarse el triunfo.