El CB Valladolid quiere más

El equipo morado presenta a Vilhjalmsson, Vasiolopoulos, Suka y Haritopoulos, quienes destacan la oportunidad que les ha brindado el club en sus primeras palabras.

Ya lo dijo el míster Ricard Casas en su primera comparecencia como entrenador del Club Baloncesto Valladolid, ninguno de los jugadores que ya estaban o iban a venir a orillas del Pisuerga lo hacía por dinero, sino por buscar una segunda oportunidad en el caso de los más veteranos y una primera en el de los más jóvenes.

 

Este jueves tocaba la segunda ronda de presentaciones del equipo, encabezada por Suka, Vilhjalmsson, Haritopoulos y el que probablemente se considere la estrella de esta temporada, Vasiolopoulos. Dos menos experimentados en los dos primeros casos y que buscan hacerse un hueco en ACB, y dos veteranos que quieren reivindicarse como jugadores en los dos últimos.

 

Fue el islandés Vilhjalmsson, quien hiciera la pretemporada con el Bilbao Basket antes de recalar en Valladolid, el primero que tomó la palabra. “El entrenador me ha pedido que trabaje duro”, comenzaba el base de 24 años. “Si hacemos lo esperado podemos ganar partidos y obtener buenos resultados sin pasarlo muy mal. Después de dos partidos de pretemporada las sensaciones son buenas y a pesar de que no tengamos mucho tiempo hay buen nivel individual y buena química”.

 

¿Pero por qué se decidió por Valladolid? “Es un club con mucha historia, la verdad es que estoy orgulloso de formar parte de ella ahora, aunque tengo que demostrar todavía mi compromiso. Sé de muchos jugadores que triunfaron aquí, he leído mucho estos días, así que estoy contento por estar aquí”.

 

Otro que conoce más el percal, pero que también busca una oportunidad, es Suka Umu. Tras su paso por algunos equipos como el Ciudad de Vigo, el Melilla o el Leyma Natura Coruña recientemente en LEB ORO, quiere demostrar que puede tener un hueco en ACB. “El grupo tiene algunos componentes del año pasado, cosa importante. Estoy seguro de que Porta será muy importante, por ejemplo”, arrancó.

 

El escolta-alero vino a confirmar la actual realidad del club. “Combinamos veteranía con juventud a partes iguales, todos buscábamos una oportunidad y eso es algo que debemos agradecer a la directiva y a Ricard Casas. Los más jóvenes queremos progresar y los más experimentados demostrar lo que fueron. Lo importante es que todos tenemos hambre”.

 

LOS GRIEGOS Y SU EXPERIENCIA

 

Dos de las bazas más interesantes con las que cuenta este año el club morado son las de los dos griegos Haritopoulos y Vasilopoulos, de los que se espera que sean capaces de sostener el juego interior. Para el ex de Olympiacos la temporada pasada fue dura tras perdérsela entera por lesión.

 

“Tengo la oportunidad de volver a sentirse bien tras un periodo complicado, quiero demostrar quién soy en ACB. Es pronto para decir si el estar en Valladolid es algo de futuro o simplemente cuestión de tiempo. No tiene sentido pensarlo en este momento”, comenzó explicando el alero, ganador del Eurobasket de 2005 o subcampeón del Mundial en 2006 con Grecia.

 

“Me encuentro completamente recuperado de mi lesión, llevo ya tres semanas de entrenamiento normal”, argumentaba al ser preguntado por su estado físico. Otra cuestión era la de si iba a ser o no el líder del vestuario. “No creo que vaya a serlo. Lo clave es que el equipo sepa sentirse líder, como si fuera uno solo”, siguió el griego antes de concluir dejando claro que la diferencia de sueldo entre anteriores equipos y el presente no es “algo que considere importante”.

 

Llegó entonces el turno de su compañero Haritopoulos, con el que se nota que tiene una sintonía especial. “Me apetecía venir a jugar la ACB. Es verdad que llego algo tarde, con 30 años, pero estoy encantado”, dijo, siempre con una sonrisa en la cara.

 

Dimitris quiso destacar algo que ya hicieran sus compañeros presentados el martes como clave para un buen comienzo de temporada. “La unión del vestuario será clave, tiene que haber buena química. Si surgieran problemas, hay que saber solucionarlos cuanto antes para cumplir lo importante, jugar al baloncesto”, concluyó.

 

Este viernes será el turno de los últimos jugadores, apenas unos días antes del primer partido de la temporada el martes que viene ante el Real Madrid.