El C.B. Valladolid negocia el patrocinio principal con la empresa Avintia

Avintia patrocina un equipo de Moto 2 en el campeonato del Mundo.

El grupo constructor ya está presente en el deporte profesional a través del equipo de Moto 2 del Campeonato del Mundo. Las negociaciones llevan tiempo avanzadas pero no terminan de concretarse.

El grupo constructor Avintia es el as en la manga del Club Baloncesto Valladolid. Es una de las opciones principales sobre las que viene trabajando todo el entramado de la entidad: patronos, instituciones y colaboradores. No es sencillo, pero dicha oportunidad sigue abierta después de semanas intensas de negociaciones que se llevan directamente en Madrid.

 

El grupo Avintia es una de las principales empresas del sector de la construcción que ha soportado mejor los vaivenes de la crisis tan directamente relacionado con el curso de la economía en España. Su experiencia con el deporte no es nueva ya que Avintia patrocina, entre otros, el equipo de Moto 2 del campeonato del mundo de motociclismo en el que milita el piloto español Héctor Barberá. Según diferentes fuentes, está interesado en saltar del motor al baloncesto ACB y Valladolid sería una buena puerta de entrada.

 

Para el club es básico conseguir un patrocinador principal. No solo porque apuntalaría el presupuesto de esta temporada con los recursos que genera la propia actividad; también serviría para afrontar deudas atrasadas e ir enjugando cantidades pendientes.

 

El curso de las negociaciones siguen abiertas. En principio, el CB Valladolid fijó el valor de este patrocinador en 800.000 euros, pero ahora sus pretensiones han bajado considerablemente. Sin ir más lejos, el apoyo económico de la DO Rueda en la temporada rondó los 500.000 euros.