El CB Valladolid inicia su 'volver a empezar' en la Liga LEB ante el Peñas de Huesca

Porfi Fisac, entrenador del Club Baloncesto Valladolid.

El Club Baloncesto Valladolid empieza este viernes su nuevo periplo por la Liga LEB. La pretemporada tranquila se ha visto alterada por el caso Hernández Sonseca y ese mazazo supone el principal obstáculo en la visita a la cancha del Peñas de Huesca.

Este viernes, a partir de las 21:00 horas, el conjunto morado dará el pistoletazo de salida a la campaña 2014-15. El rival será el Peñas Huesca, que el curso anterior logró meterse en puestos de play off de ascenso a ACB. El encuentro podrá seguirse por FEBtv en el siguiente enlace: http://adecco.febtv.com/index.aspx

 

Debido a los últimos acontecimientos vividos en el club por el tema de Hernández-Sonseca, el técnico del Club Baloncesto Valladolid, Porfirio Fisac, aseguró en la previa del partido que su principal preocupación ahora mismo es “recuperar a mis jugadores. Porque si Edu está roto, tengo gente que ha venido aquí porque había un proyecto interesante con una serie de jugadores interesantes, y Eduardo era uno de los que atraía. A veces, el que te rodees de buenos jugadores hace que puedas ir o no puedas ir”.

 

Además del impacto moral que ha supuesto para la plantilla y el cuerpo técnico el saber que no va a poder contar con Sonseca, también hay consecuencias deportivas en lo que se refiere al juego interior: “tenemos una serie de inconvenientes en las opciones interiores”, donde Huesca tiene a jugadores como “Maksim Salash, que es una cesión del Cajasol; un buen jugador, con un futuro muy importante, que el año pasado jugó en Murcia, y ahí tenemos que ver como ajustamos”. Y es que, como recordó Fisac, “estamos con tres pívots y los dos chavales del EBA que nos vienen muy bien ahora mismo, Edmond y Pape. Vamos a ver si somos capaces de que les den poco de descanso” a sus compañeros. Así mismo, advirtió que “gente como Sergio de la Fuente y Micky Stobart, que parecía que iban a tener un papel más secundario, empiezan a ser más protagonistas desde hoy”.

 

En cuanto al rival, el técnico comentó que “tiene un rimo muy alto de partidos y es un equipo con muchas cesiones, con jugadores como Josep o Brizuela o Jorge Sanz…” que proceden del FC Barcelona, del Estudiantes y del Fuenlabrada respectivamente. “Tienen un equipo joven, pero muy valiente, y tienen un entrenador de los que mejor prepara a la gente joven; un excepcional entrenador en cuanto a trabajo defensivo, de la escuela de Aíto, Joaquín Costa y Sito Alonso, son los tres emblemas del trabajo defensivo en los equipos españoles”.

 

 

El Peñas Huesca,  uno de los clubes históricos del baloncesto español, está dirigido por Quim Costa. La temporada anterior, el equipo finalizó la liga regular en séptima posición, lo que le valió para disputar el play off de ascenso, aunque fue eliminado en cuartos de final por el Breogán de Lugo, que se llevó la serie por  2 a 1.  Durante esta pretemporada han disputado un total de cinco partidos amistosos, con un saldo de dos derrotas a domicilio y tres victorias en su casa, el último de los triunfos ante el Cocinas.com por un ajustado 88-85.