El CB Valladolid ficha al joven Pozas y negocia la salida de Suka-Umu

Pepe Pozas (4), en un partido de la Liga LEB con el Axarquía.

El nuevo jugador del equipo vallisoletano llega procedente del Unicaja hasta final de temporada con una opción para continuar el próximo año. Juega de base y militaba en el Axarquía, filial malagueño en la LEB Oro.

El Club Baloncesto Valladolid ha llegado a un acuerdo con el Unicaja de Málaga para la incorporación del joven base José Pozas (21 años), que firma por lo que resta de temporada con opción para seguir un año más.

 

El club llevaba tres semanas trabajando sobre esta incorporación, que se concretó en la noche del lunes. El jugador llegó este jueves a Valladolid para entrenar con sus nuevos compañeros y viajará este fin de semana a Vitoria donde le espera su debut ante el Laboral Kutxa. Este viernes será presentado de manera oficial.

 

Pozas militaba en el filial del Unicaja (CB Axarquía), que disputa la Liga LEB Oro y refuerza una de las posiciones más débiles sobre las que venían trabajando los técnicos, el puesto de base.

 

Su llegada, no obstante, supone abrir la puerta de salida a Marcos Suka-Umu. El jugador, señalado como uno de los agitadores del vestuario, viajará en principio a Vitoria aunque el entrenador no cuenta con él. Su representante trabaja para buscarle un acomodo con urgencia ya que, como ejemplo, el plazo de incorporaciones para la Liga LEB se cierra el 28 de febrero. 

 

No es el único movimiento que se espera en la plantilla del CB Valladolid, que busca un base titular y un pívot para suplir a Rowe y Sinanovic.