El CB Valladolid, dispuesto a competir frente al poderoso Unicaja

Ricard Casas, entrenador del CB Valladolid, en rueda de prensa.

El CB Valladolid disputa este jueves en el Polideportivo Pisuerga la Jornada 31 de la Liga Endesa ante el Unicaja de Málaga. Los de Joan Plaza están en una racha inmejorable, pues acumulan seis victorias consecutivas. El choque comenzará a las 20:45 horas y será retransmitido por Orange Arena.

El conjunto morado afronta una semana en la que disputará dos partidos consecutivos en Pisuerga en cuatro días, pues mañana se mide al Unicaja de Málaga, y el domingo recibe al CAI Zaragoza.

 

Ricard Casas, en la previa de este miércoles, ha asegurado que el poco tiempo de preparación que tendrá entre ambos partidos “no es negativo, está bien. No es tan fácil entrenar semana a semana, pero creo que es positivo, no hay ningún problema; no perjudica al físico de los jugadores sino que beneficia la competitividad”. 

 

Así mismo, afirmó que en su equipo van a jugar aquellos jugadores que estén mejor: “tenemos que jugar el máximo de minutos posibles con el mejor núcleo de jugadores que podamos. Los ocho, siete, nueve jugadores que mejor puedan estar ahora mismo compitiendo son los que tienen que acabar compitiendo, porque queremos acabar de competir lo mejor que podamos, con el núcleo que mejor rendimiento dé”. 

 


Algo que tiene su lógica dado que el grupo dirigido por Casas ha sufrido bastante en determinados momentos del partido, sobre todo en los terceros cuartos, como reconoció el técnico: “es así, vas al límite. Entonces, el límite te permite aguantar, remontar un mal inicio que hemos tenido en los dos últimos partidos. Poder estar aguantando a lo mejor un partido y luego…  estamos en un límite que cualquier acierto del otro más desacierto tuyo hace que en algunos momento se abra esa brecha difícil de mantener”.  

 


Ricard Casas también se mostró esperanzado en que la afición siga al lado del equipo en los últimos partidos de liga, incluido el encuentro de mañana, a pesar de que la fecha y el horario no acompañan. “Me tiene que preocupar porque todo lo que es el ánimo de nuestra gente siempre es importante”. Y espera que los aficionados acudan a apoyarles “ahora que estamos compitiendo mejor y dando más la cara. Quedan aún tres partidos, en los que el equipo va a seguir compitiendo, y  yo voy a seguir diciendo lo mismo, vamos a acabar hasta el final al máximo de nuestras posibilidades”. E insistió: “que ellos tengan este discurso claro y que nos vengan a ver; es un ánimo que te hace falta y yo les pediría que hasta el último momento nos puedan ayudar lo máximo que puedan, estando a nuestro lado, algo que siempre ha sido así”. 

 

En declaraciones previas al encuentro, el técnico del conjunto malagueño, Joan Plaza, que está centrado “en alargar en la medida que podamos esta racha de victorias, que nos lleve lo más lejos que pueda ser”, comentó sobre el CB Valladolid que “es un equipo que ha hecho sufrir últimamente a casi todos sus rivales, se ha permitido torear hasta al Valencia, faltando 5 minutos para acabar el partido. No es un rival fácil. No se puede negar que es un equipo descendido teóricamente pero eso lo hace más peligroso, con un juego muy anárquico, muy vertical, con posesiones muy cortas y defensas a ratos muy intensas, así que dependemos bastante de ir muy concentrados. Me preocupa que no respetemos al rival y espero que eso no nos pase porque no lo hemos hecho en toda la temporada y no quisiera que ahora, a falta de dos jornadas, sucediera”. 

 
Además, Plaza conoce perfectamente al actual base malagueño del equipo vallisoletano, Pepe Pozas, para el que también ha tenido palabras: “me alegro que las cosas le estén yendo bien, fue un gran trabajador, un gran ejemplo y para mí fue un gran placer trabajar con él y espero que la vida me dé la oportunidad de volver a tenerle entre mis manos”

 

El partido comenzará a las 20:45 horas del jueves, en el Polideportivo Pisuerga, y estará dirigido por los árbitros Hierrezuelo, Peruga y Sacristán.