El CB Valladolid da el pistoletazo de salida en casa del Peñas Huesca

TRIBUNA

El conjunto morado ya conoce el calendario de competición de treinta partidos, que terminará con un derbi en casa ante el Ford Burgos.

El Baloncesto Valladolid ya sabe el orden en el que tendrá que verse las caras ante sus catorce rivales en la Liga LEB, tanto en casa como fuera, después de que en la mañana de este miércoles se haya sorteado el correspondiente calendario.

 

Peñas Huesca será el primer escollo para los de Porfi Fisac en el camino a los puestos de privilegio, encuentro que se dará fuera de casa el viernes 10 de octubre. También tendrán que terminar los morados la competición como foráneos, toda vez que el telón se echará el fin de semana del 17 de abril con un derbi en el pabellón del Ford Burgos.

 

Pero volviendo al comienzo de la competición, el primer partido en casa del CB Valladolid será contra el Leyma Basquet Coruña el 11 de octubre a las 19.00 horas en la segunda jornada. En la tercera jornada tocará descanso para retomar en la cuarta otra vez en el Pabellón Pisuerga ante el Clínicas Rincón.

 

A priori, mirando jornada por jornada, se podría decir sin miedo a equivocarse que al conjunto morado le ha tocado un calendario asequible, bien repartido con los diferentes 'cocos' de la clasificación. El Melilla, uno de los principales contrincantes, tocará en la jornada once y Palencia y Burgos han caído en apenas cuatro jornadas, cierto obstáculo por remontar.

 

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace de la Federación Española de Baloncesto.