El CB Valladolid corta a Akeem Wrigth y ficha a Drew Viney

El club ejerce este lunes una cláusula que permite rescindir el contrato del jugador el 30 de noviembre sin ningún coste adicional y espera firmar hoy mismo a su sustituto.

Akeem Wrigth dejará este lunes de ser jugador del CB Valladolid. El club le ha encontrado relevo en Drew Viney, un ala-pívot de 2,02 con buena trayectoria universitaria y experiencia en Francia que llegará de inmediato a Valladolid, aunque todavía no está firmado el contrato. El 30 de noviembre, precisamente la fecha del importante partido contra el Bilbao Basket, se acababa el periodo libre de indemnización en caso de cortar el jugador. Pero Wrigt debía conocer este lunes si iba a continuar o no. Si le despedía este lunes no tendría que abonar un céntimo por su salida. De lo contrario, el contrato se prolongaría durante toda la temporada.

 

No ha sido una decisión sencilla. Wrigth fue un jugador que despertó dudas desde su incorporación. De hecho, los primeros días de entrenamiento fueron en periodo de prueba. Ricard Casas siempre se mostró dispuesto a quedarse con el alero norteamericano, aunque asumiendo cuesiones innatas a su valor real en el mercado

 

Akeem Wrigth, pese a su condición de norteamericano, es uno de los jugadores con el contrato más bajo dentro de la política de precios que marcó el club a la hora de confeccionar la plantilla. Su aportación humana al grupo es innegable y no ha creado ni un solo problema desde su llegada. Al contrario. Sin embargo, el equipo necesita que la aportación de un teórico titular como Wrigth sea superior aunque la decisión la tenga que adoptar precisamente después de su mejor partido con la camiseta del CB Valladolid (15 puntos ante el Murcia).

 

La decisión estaba asumida prácticamente antes de jugar contra el Murcia. De hecho, durante esta semana pasada, Casas se planteó dar el alta a Renaldo Woolridge, que entrena desde la pretemporada para aumentar el nivel de los entrenamientos del equipo. 

 

Drew Viney ha jugado en dos universidades (Oregon y Loyola Marymount). Tiene 25 años (17-9-1988) y mide 2,02. En las ligas de verano ha probado con los Heat de Miami y Los Angeles Lakers. En Europa militó en el Asseco Prokom de Polonia pero de inmediato saltó a la Liga francesa donde jugó en el Orleans con 7,9 puntos por partido, 4 rebotes, 1,4 asistencias en 24 minutos de promedio.

 

 

Noticias relacionadas