El CB Valladolid confirma el fichaje de Lamont Mack

TRIBUNA

El interior estadounidense, aún pendiente de llegar a España, será el sustituto de Nikola Cvetinovic, lesionado el resto de la temporada.

Confirmado, Lamont Mack ya es nuevo jugador del Baloncesto Valladolid. Después de que el club comenzara a negociar con él en las últimas horas, tal y como había confirmado Ricard Casas en la tarde de este jueves, las conversaciones han terminado por fructificar y el '4' americano ya es jugador morado, quien pronto desembarcará en España para ponerse a las órdenes del entrenador.

 

El club ha emitido el siguiente comunicado para anunciar el fichaje:

 

Se trata de un ala-pívot de 26 años que mide 2,01 metros de altura. Procede del equipo UU-Korihait Uusikaupunki, de la máxima categoría de Finlandia. Firma hasta final de temporada.

 

Lamont Mack, nacido el 16 de marzo de 1987 en Chicago (Illinois), se formó en la Universidad de Charlotte, en Carolina del Norte. Pasó a Europa al fichar por el AEK de Atenas en el 2009, donde permaneció hasta 2011, cuando se incorporó a las filas del Lukoil Academik de Bulgaria, con el que llegó a jugar ocho partidos de la Eurocup. En la campaña 2012-2013 jugó en el Scavolini Pesaro, conjunto italiano de la Serie A. Esta temporada comenzó en las filas del Oliver Baskets Wuerzburg alemán de primera división, donde disputó seis encuentros, y después se incorporó al UU-Korihait Uusikaupunki, de donde procede y donde promedió 13 puntos, 4,7 rebotes y 2,6 asistencias.

 

El jugador viajará a Valladolid lo antes posible.

 

De esta manera, el Baloncesto Valladolid ya tiene sustituto para Cvetinovic hasta final de temporada, tiempo que ha firmado Mack.

Noticias relacionadas