El CB Valladolid cierra su plantilla con el fichaje del base americano Willie Solomon

Willie Solomon (izquierda), durante su etapa como jugador del Fernerbahçe turco.

El veterano Willie Solomon es el elegido. Después de muchas movimientos para concretar el fichaje de un base después de la salida de Antonio Porta, el club y su técnico Ricard Casas se han decantado por este veterano y talentoso jugador.

Si su rendimiento está acorde con su talento, el fichaje es un acierto. El problema es saber con qué Willie Solomon nos quedamos. La pasada temporada jugó en un equipo de segunda fila en Turquía con 9 puntos de promedio, en la anterior fue estrella en Ucrania, una competición que no se puede medir teóricamente con la Liga ACB.

 

Si retrocedemos solo un poquito, nos encontramos con un extraordinario jugador que fue drafteado al mismo tiempo que Pau Gasol en los Grizzlies. Después de su paso por la NBA, su periplo europeo fue siempre en equipos de primer nivel: Aris de Salónica, Hapoel Jerusalén, Efes Pilsen, Macabbi Tel Aviv, Fenerbahçe e incluso un breve retorno a la NBA en las filas de Toronto. 

 

El nombre del jugador le llegó al Club Baloncesto Valladolid días atrás y, después de diversas valoraciones, se lanzó una oferta que Willie Solomon ha aceptado. En principio, el nuevo base del conjunto morado llegará a principios de semana para incorporarse a la plantilla de Ricard Casas. Será el jugador mejor pagado, dentro de la política de no saltarse un céntimo el presupuesto marcado, pero el club se guarda una baza para comprobar su estado. Después de pasar el reconocimiento médico, tendrá tres días para valorar las prestaciones que puede ofrecer Solomon. Si, como parece, convence, el contrato seguirá vigente. Si a Casas no le agrada por cualquier circunstancia, el cuerdo quedará invalidado.

 

Willie Solomon tiene la suficiente experiencia y talento como para no fallar en esta nueva aventura europea. Solo falta saber qué jugador estará en Pisuerga los próximos días. Si responde a su curriculum, será el timón del equipo. Si no, habrá que empezar la búsqueda de nuevo.