El CB Valladolid cierra el fichaje de Haritopoulos

El Club Baloncesto Valladolid ha cerrado el fichaje del pívot griego Dimitris Haritopoulos (29 años, 2,06). Después de unos días de tira y afloja, el acuerdo se ha concretado en la tarde de este martes mientras se espera para esta misma noche a su compatriota Vasilopoulos.

El acuerdo se ha cerrado en la tarde de este martes, cuando el representante del jugador en España, el ex jugador del Fórum Valladolid Oscar García, ha dado el visto bueno a la propuesta vallisoletana. Por el medio, unos días de negociaciones sobre diversos apartados del contrato que finalmente se han salvado.

 

Haritopoulos responde al perfil que buscaba el entrenador del conjunto morado: experiencia en la pintura y una trayectoria consolidada para no afrontar esta etapa en Valladolid como una aventura sino como una oportunidad. Prácticamente toda su carrera deportiva la ha derrollado en Grecia, donde ha militado en diferentes y buenos equipos: Trikalla, Aris de Salónica, Panionios y Paok, además de su pasado por el Asvel Villeurbane de la ProA francesa donde recaló en 2012 antes de volver a Grecia de nuevo (Maroussi) para dar el salto a Bulgaria y jugar en el histório Lukoi Academic de Sofía, donde ha cuajado unos números muy decorosos (18,5 puntos y 6,5 rebotes de promedio).

 

Lógicamente, la liga búlgara no es la ACB, pero Haritopoulos tiene ese ADN de jugador con posibilidades de explotar. Esa es la principal motivación del pívot heleno cuyo contrato no llegaría ni por asomo a las cantidades que manejaba en Bulgaria, pero con un escaparate de baloncesto bien distinto que quiere probar.

 

Ricard Casas tiene el esquema del equipo bastante definido y Haritopoulos entraría en el rol de las rotaciones importantes en el juego interior, donde el club trabaja en busca de incorporar un pívot americano para completar el trío con Sinanovic.

 

El Club Baloncesto Valladolid agiliza los trámites para la llegada del jugador griego mientras su compatriota Vasilopoulos estará en la noche de este martes en la ciudad y el miércoles se sumará a la disciplina de Ricard Casas.