El CB Valladolid asciende a David Enciso a Liga EBA

El filial del conjunto morado que militará en la Liga EBA ha confirmado a David Enciso como entrenador, de manera que dejará el equipo junior para encargarse del último escalón previo al primer equipo.

El CB Valladolid contará la temporada que viene con un equipo en Liga EBA tras formalizar la Fundación Baloncesto Valladolid, gestora de las categorías inferiores del club morado, la inscripción del filial pucelano. La piedra angular del nuevo conjunto estará en el banquillo ya que el EBA morado contará con un técnico de garantía como es David Enciso.

 

Enciso deja una trayectoria impecable en el conjunto junior del club pasando a ser próximamente el encargado de llevar las riendas del filial del CB Valladolid. Su exitoso paso por la cantera, la última temporada se proclamó campeón de Castilla y León junior con el Blancos de Rueda y disputó el Nacional, le ha abierto las puertas de la categoría senior con su incorporación al EBA morado donde seguirá realizando trabajo de formación con los jóvenes valores de la cantera pucelana que acaben su etapa junior.

 

El que fuera jugador ACB, vallisoletano de nacimiento, ha estado complementando su trayectoria en la cantera del CB Valladolid con la labor que viene desempeñando desde hace varios veranos en la FEB, como responsable de la preparación física del combinado español U18. Precisamente en este momento, David Enciso se encuentra concentrado con la selección nacional junior con vistas al Eurobasket a celebrar en Letonia entre el 18 y el 28 de julio.