El CB Valladolid apuesta por Nikola Cvetinovic para reforzar su juego interior

Nikola Cvetinovic, en una imagen con el Mmcite Brno.

El jugador serbio, con formación en la Liga Universitaria, milita actualmente en el Brno de la República Checa donde es el máximo reboteador y el tercer mejor anotador.

El CB Valladolid se ha lanzado a una apuesta parecida a la que mantiene ahora con Drew Viney. Su nuevo fichaje para ocupar el vacío de la marcha de Vasilopoulos es Nikola Cvetinovic, compatriota del serbio Andjusic, un jugador que parece en plena explosión pero con la incógnita de saber cómo se adaptará a una primera Liga como la ACB.

 

La historia deportiva de Cvetinovic es muy sencilla. Con formación americana, ha jugado a buen nivel en la Universidad de Akron durante cuatro años (2008-12). Sus números son correctos (10 puntos, 5 rebotes), aunque en el roster de dicha universidad sea uno de los jugadores con más partidos y puntos acumulados. 

 

Finalizada su aventura norteamericana, en 2012 fichó por el AEK Larnaca de Chipre. Fue su primera experiencia europea antes de dar el salto a otra competición menor como la Mattoni NBL o, lo que es lo mismo, la Liga de la República Checa. Allí el nivel es superior a Chipre, pero nada comparable con la ACB por mucho que la competición española también haya descendido varios peldaños en calidad.

 

No obstante, sus números en el Mmcite Brno son más que aceptables hasta el punto de ser el mejor reboteador de la competición (8,8 rebotes por partido), y el tercer máximo anotador. En el partido disputado en la pasada jornada ante el Bartubic anotó 17 puntos y capturó 10 rebotes en casi 38 minutos de juego.

 

Nikola Cvetinovic está a punto de cumplir 25 años, mide 2,03 y pesa 104 kilos. Es el jugador elegido por Ricard Casas para reforzar el juego interior y superar la asignatura de las carencias en el rebote después de haber barajado varias opciones tras perderse la opción de Otis George. Los técnicos del club trabajaron sobre la posibilidad de Robert Joseph, con experiencia en la LEB plata e incluso de manera temporal en el Fuenlabrada, y también miraron otro serbio: Drago Pasalic, ex jugador del Bilbao.

 

Finalmente, los condicionantes económicos se imponen ya que el club invertirá en este jugador menos dinero que el asignado para Vasilopoulos. En este caso, el contrato inicial será de un mes para ver sus posibilidades reales en la ACB. Cvetinovic tenía una cláusula de salida en el Brno que le permitía abandonar su equipo actual y esa es la baza que ha jugado el CB Valladolid con el agente español del jugador. Si no surgen complicaciones, llegará de inmediato para debutar el domingo en el Palau ante el Barcelona.

 

Su incorporación supone la cuarta novedad de la plantilla con respecto al boceto inicial tras las incorporaciones de Andjusic, Rowe y Viney que suplieron las salidas de Head, Porta y Wrigth.