El CB Valladolid, a punto de fichar a Otis George para cubrir la salida de Vasilopoulos

Otis George es el jugador que quiere el Club Baloncesto Valladolid para suplir la salida del griego Vasilopoulos, que al final hizo oficial el club hace unos días.

Otis George ya estuvo en la agenda del CB Valladolid en la planificación urgente de la plantilla en septiembre que se hizo prácticamente en quince días. Por entonces, su precio se disparaba porque el jugador estaba seguro de encontrar destino después de su última temporada en la Orlandina de la A-2 italiana.

 

George ya es un veterano (nació en el año 82) que mide 2,06 y pesa 104 kilos. Dominicano, tiene pasaporte cotonou y ha desarrollado su carrera en diferentes destinos (Korea, Italia en varios conjuntos de la A-2 como Venecia, Monteferrato y Orlandina), e incluso disputó la liga de desarrollo en Estados Unidos con Los Ángeles Defenders. Su último contrato, con la Orlandina, le valió estar en un mercado más atractivo como la A-1 italiana y, en concreto, estuvo cerca del Cantú pero finalmente esta opción no salió. Sus números fueron 13,9 puntos por partido y 9 rebotes.

 

El concepto del equipo varía. Ricard Casas quiere más rebote con la llegada de Otis George teniendo en cuenta lo que puede aportar Drew Viney en posicione exteriores. 

 

El club trabaja para que pueda debutar el sábado en el choque en Pisuerga ante el Joventut, considerado vital después de los últimos resultados que han anclado al equipo en la cola de la clasificación. Se da la circunstancia de que el CB Valladolid ha presentado una novedad en cada partido que ha jugado en su cancha: Andjusic debutó con victoria ante el Cajasol; Rowe frente al Caja Laboral y Viney ante el Bilbao. George sería la novedad contra el Joventut.

Noticias relacionadas