El CB Valladolid, a pelear hasta el final

Ricard Casas, entrenador del Baloncesto Valladolid. JUAN POSTIGO

Los de Ricard Casas se medirán al Iberostar Tenerife, que llega a Valladolid con cuatro derrotas consecutivas, este lunes a las 20:40 horas en el Pabellón Pisuerga.

Debido al desarrollo del Campeonato de España de Voleibol que se celebra en el Polideportivo Pisuerga y que concluye el domingo, el Baloncesto Valladolid disputará su encuentro el lunes 28 ante el Iberostar Tenerife a las 20:40 horas. Un partido en el que los morados lucharán por alzarse con la cuarta victoria de la temporada que les permita acercarse a su predecesor en la tabla, La Bruixa d´Or, que actualmente tiene siete triunfos.

 

Y es que el objetivo del CB Valladolid, tras consumarse el descenso matemático, pasa por ser penúltimos, algo que es posible  y que “hay que intentar”, como aseguró esta semana el capitán del equipo, Iván Martínez: “es verdad que llevamos mes y medio con una dinámica mucho más positiva que el resto del año y es verdad que Manresa probablemente ahora está en su peor momento de la temporada. Quedan seis partidos, son cuatro victorias de diferencia y hay que intentarlo”, dijo el escolta.

 

Sobre la posibilidad de evitar el último puesto, Ricard Casas dijo que “siempre que hay alguna opción hay que contemplarla, y en este caso es mínima, pero si hay esa opción matemática también tenemos que intentar defenderla. Pero al final con toda la dinámica competitiva y de resultados, siempre lo hemos mirado de lado y hemos ido directamente a otras cosas que nos están ayudando a hacer las cosas un poco mejor”. Aún así, Casas afirma que “lo otro siempre hay que tenerlo en cuenta y habrá que pelear esa opción. Estamos haciendo un esfuerzo para no relajarnos en nada, tanto en lo que puede ser razón competitiva como en lo que tiene que ser trabajo”.

 

Así mismo, el técnico ha indicado que la semana no ha sido diferente y que no han hablado del descenso, “porque la situación, como ha ido, tampoco es una debacle, se ha vivido con normalidad y el trabajo se ha hecho como siempre”. 

 

Preguntado por cuál será la respuesta de la afición el próximo lunes, Ricard mostró la confianza que tiene en su afición, ya que aseguró: “no creo que nos dé la espalda, el equipo está mejor, posiblemente la afición está más agradecida con lo que el equipo está haciendo; siempre nos han ayudado, en los momentos difíciles siempre han estado. Es una afición súper agradecida”.

 

Respecto al CB Canarias, Casas destacó la facilidad anotadora de los aurinegros; “es un rival que anota mucho, que tiene mucha facilidad, que juega con mucha soltura”. En relación a la primera vuelta, “ha mantenido la calidad aunque ha tenido algún cambio”, como Karl English, “un jugador con potencial  que se une a esa línea de juego. Esperamos trabajar bien porque es un equipo que anota con mucha facilidad”.

 

Bajo la batuta de Alejandro Martínez llegarán al Polideportivo Pisuerga los chicos del Iberostar Tenerife. El conjunto amarillo ocupa la decimocuarta posición en la tabla clasificatoria, y tiene en su haber diez victorias y dieciocho derrotas, la última ante el Laboral Kutxa por (78-82).

 

Los tinerfeños, además, llevan cuatro partidos perdidos de manera consecutiva, pues su última victoria fue en la jornada 24 ante el Herbalife Gran Canaria, al que se impusieron por (72-68).

 

El conjunto pucelano intentará resarcirse de la derrota de la primera vuelta, ya que los morados cayeron en el Santiago Martín por (84-68). En el conjunto isleño se encuentran viejos rostros conocidos por la afición morada, como Ricard Úriz y Diego Fajardo. Sin embargo, aún tienen dudas en si Saúl Blanco podrá jugar el partido, de hecho su entrenador ha comentado en la previa que van a esperar a ver cómo evoluciona de las molestias que tiene; el que es baja casi segura, aunque viajará con el grupo, es Fotis Lampropoulos, como indicó Martínez.

 

El partido comenzará a las 20:40 horas del lunes en el Polideportivo Pisuerga y estará dirigido por los árbitros Perea, Araña y Oyon.