El 'cazador' Nocioni hace presa en Kaunas

Andrés Nocioni jugador del Real Madrid

Los de Laso dan un gran paso hacia el 'Top 8' en Kaunas.

 

FICHA TÉCNICA

 

ZALGIRIS KAUNAS: Randle (8), Seibutis (2), Ulanovas (5), Sajus (4) y Jankunas (21) --cinco inicial--; Hanlan (7), Pocius (2), Vene (8), Vecvagars (5), Motum (-) y Vougioukas (13).

REAL MADRID: Llull (6), Carroll (4), Maciulis (9), Ayón (9) y Reyes (10) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (9), Taylor (-), Nocioni (22), Rivers (14) y Lima (7).

PARCIALES: 17-13, 24-26, 12-23 y 22-28.

ÁRBITROS: Javor (SLO), Dozai (CRO) y Sahin (ITA). Sin eliminados.

PABELLÓN: Zalgirio Arena, 12.456 espectadores.

El Real Madrid superó (75-90) al Zalgiris Kaunas con un serio paso al frente en la segunda mitad, primero en defensa y después con gran acierto en ataque y Andrés Nocioni desatado (22 puntos), para seguir en el camino correcto hacia el 'Top 8' de la Euroliga.

El cuadro blanco sofocó el ambiente festivo en suelo lituano, país que celebraba el 26º aniversario de su independencia, para seguir en posesión de un billete a los cuartos de final. A falta de cuatro partidos del 'Top 16', el Madrid no falló en el arranque de una gira a domicilio que podrá transcurrir sin presión.

Y es que la casa del colista del Grupo F no admitía error en el campeón. Los de Pablo Laso superaron con oficio a un Zalgiris que demostró de nuevo la confianza adquirida con Sarunas Jasikevicius. Los locales saltaron con intensidad y acierto, pero en el segundo tiempo el cuadro blanco cortó el juego rival y se adueñó del encuentro.

Con un 17-13 en contra en el primer cuarto, el Madrid se dio por aludido pronto. El conjunto lituano, que venía de cortar cinco derrotas la pasada semana en Euroliga, se contagió del clima de celebración en la grada. Jankunas lideró una buena primera parte local, con un acierto coral que logró igualar el Madrid al descanso.

En los de Laso, KC Rivers y el ex de Zalgiris Maciulis sujetaron a los visitantes en el marcador. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el conjunto español mandó sobre el parqué. El Madrid fue mejorando los malos porcentajes de tiro y con un arreón al final del tercer cuarto cimentó su victoria final. Las buenas acciones defensivas de Ayón, el triple 200 de Sergio Rodríguez en Euroliga y el inicio del festival de Nocioni fueron los culpables.

Con el 12-23 en el tercer parcial no se rindió el equipo de Jasikevicius, pero el Madrid apagó el amago de reacción rival. El argentino siguió enchufado desde la línea de tres y los de Laso pusieron al alza su candidatura al 'Top 8'. Con 6-4 en el 'grupo de la muerte' los blancos rebajan la tensión de la gira por Barcelona, Atenas y Vitoria.