El caudal del Pisuerga seguirá aumentando hasta el lunes aunque la crecida no es alarmante

El temporal remite y el caudal del río a su paso por Valladolid se ha duplicado registrando los 350 metros cúbicos por segundo. Anega los laterales del paseo de las Moreras, aunque sin peligro.

Las incesantes lluvias caídas en las últimas horas que incluso han sobrepasado los 50 litros por metro cuadrado, han provocado que el Pisuerga haya duplicado su caudal (350 metros cúbicos por segundo). El temporal remitirá la tarde de este sábado, aunque la crecida del río Pisuerga alcanzará su máximo nivel el próximo lunes, festividad de los Reyes Magos.

 

A pesar de que el agua anega los paseos laterales de Las Moreras, el nivel de alerta no se llegaría a producir hasta que el río alcanzará un caudal de 619 metros cúbicos por segundo y la alarma llegaría cuando se sobrepasen los 930, cifras muy alejadas de las que ahora se barajan.

 

Todo hace indicar que aunque podría seguir lloviendo en las próximas horas, ya lo hará sin tanta intensidad. Asimismo, parece ser que durante la tarde de este domingo, el agua dará una tregua para que la Cabalgata de los Reyes Magos se pueda celebrar sin problema.