El catedrático de la USAL Manuel Alcántara, entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes de 2015

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca (USAL) y director de FLACSO España, Manuel Alcántara, forma parte de la lista 'Los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes'.

Este informe ha sido elaborado por Esglobal, un medio digital especializado en análisis y reflexión sobre la realidad internacional y editado por la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).

Según indican desde el medio promotor de este estudio, tal y como recoge la USAL, los intelectuales que forman parte de esta lista "tienen una mirada amplia de lo que es su tarea en el mundo que les rodea", están en activo y tienen "influencia en el entorno iberoamericano o internacional", indican desde el medio digital.

Junto a Manuel Alcántara figuran en la relación de intelectuales personalidades como Mario Vargas Llosa, Aníbal Quijano, Leonardo Padura, Néstor García Canclini o Alicia Bárcena, entre otros.

En el caso de Manuel Alcántara, es catedrático en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, y su trabajo académico e investigador está centrado en la realidad de América Latina.

Ha abordado asuntos como los partidos políticos, las élites parlamentarias, el comportamiento electoral y la opinión pública o la profesionalización de la política. Sobre este último aspecto, ha publicado la obra 'El oficio de político' (2012).