El catedrático de Ingeniería Química Ángel Cartón, nuevo Gerente de la UVA

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVA) ha aprobado este jueves la propuesta del rector, Marcos Sacristán, para nombrar al catedrático de Ingeniería Química Ángel Cartón nuevo Gerente de la Universidad.

Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, Cartón López asumirá mañana viernes, 15 de noviembre, el cargo de Gerente de la institución académica.

  

Ángel Cartón ha ocupado importantes cargos de gestión a lo largo de su carrera docente e investigadora en la Universidad de Valladolid. Fue vicerrector de Economía entre enero del año 2000 y septiembre de 2003, fecha en la que pasó a dirigir el Vicerrectorado de Profesorado y de Relaciones con el Personal de Administración y Servicios hasta junio de 2006.

  

Además, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (Fguva) y durante un periodo de tres meses fue su director-gerente; ha participado como miembro en la Comisión Mixta UVA-Junta de Castilla y León para el seguimiento del plan de infraestructuras Feder 2000-2006, así como en la Comisión Mixta UVA-Sacyl durante el período 2003-2006. Anteriormente y durante nueve años, desde 1990 hasta 1999, fue presidente de la Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Valladolid.

 

DE LOS MOZOS RENUNCIA

 

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha presentado en la tarde de este jueves su renuncia a presidir el Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVA) por motivos laborales.

  

Así se lo ha comunicado De los Mozos, que tomó posesión de su cargo el 5 de junio de 2012, a los miembros del Consejo Social en la reunión que han mantenido en la capital vallisoletana.

  

El Consejo Social de la UVA es un órgano colegiado de participación  que está formado por treinta miembros que pertenecen a distintos sectores sociales que participan en el gobierno de la Universidad.