El 'Caso Presencio' provoca la dimisión en bloque de la directiva de Ciudadanos Valladolid

Luis Fuentes y Jesús Presencio, escoltan a Albert Rivera, en un acto electoral en Valladolid. A. MINGUEZA

Dimiten "irrevocablemente" y cargan duramente contra el líder nacional Albert Rivera y contra el regional, Luis Fuentes, "por su doble militancia".

El culebrón del Caso Presencio se ha enquistado en Ciudadanos Valladolid. La última vuelta de tuerca ha ocurrido esta misma tarde de jueves, cuando la junta directiva del partido naranja en Valladolid, ha dimitido en bloque, según aununcia El Norte de Castilla.

 

Además, los seis cargos orgánicos han abandonado “irrevocablemente” sus cargos con duras críticas al líder nacional de Ciudadanos, Alberto Rivera. Con esta decisión, el partido deberá rearmarse para lo que tendrá que nombrar una junta gestora. En una carta remitida a la dirección del partido, los ex dirigentes de Valladolid dicen que la situación de Ciudadanos en Castilla y León es “insostenible” y critican la escasez de participación de los afiliados en la toma de decisiones.

 

Por último, arremeten contra el presidente regional Luis Fuentes, por su “doble militancia” en Unión del Pueblo Salmantino y Ciudadanos.